Editorial |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
El Gobierno estatal anda muy insistente con los municipios metropolitanos y periféricos para que los apoyen con operativos contra los autos con placas foráneas.

Pero los munícipes no quieren participar porque los beneficios económicos para que sus dueños cambien las placas foráneas por locales solo van a engordar las arcas estatales y no las municipales.
La justificación para los operativos es que es por seguridad ya que muchos de los hechos delictivos se realizan en autos con placas foráneas, pero ni aun así los munícipes caen en el garlito.
Máxime porque la mayoría de ellos tienen aspiraciones electorales para el 2026.
Los querían llevar al baile.
SE DAN HASTA CON LA CUBERTA MORENISTAS DE GUDALUPE
Los que traen pleito casado son los morenistas de Guadalupe por las asambleas para elegir comités distritales.
Resulta que la que está provocando los sainetes es la diputada federal Adriana Quiroz porque ella quiere monopolizar todo.
Ya le ha hecho varios panchos a Tomás Montoya, pagando a reventadores para evitar que dirija asambleas y así ser ella las que las presida.
Todo porque quiere quedar bien con la dirigencia nacional ya que aspira a la candidatura de la Lupita.
PARTIDO VERDE NO IRÁ EN ALIANZA CON MORENA EN NL
Mientras que en el PRI y PAN andan definiendo si van en alianza o no para el 2027 por la gubernatura, municipios y diputaciones locales y federales, en el Partido Verde ya dieron la instrucción de que ellos van solos.
Así es, aunque aún falta más de un año para que se abra el proceso electoral, los verdes ya hasta tienen a su candidato a la silla de Palacio de Cantera en la persona del senador Waldo Fernández.
Dicen, en sus sueños guajiros, que con él tienen amplias posibilidades de conquistar la gubernatura.
Se vale soñar.
HABRÍA CONTIENDA INTERNA DE TRES EN EL PRIAN
Para taparle el ojo al macho, en el PRIAN comienza a cristalizar una idea que podrían poner en práctica para elegir a su candidato a la gubernatura.
Ya ve que a nivel nacional ya se dio el divorcio entre PAN y PRI porque los primeros ya no quieren ir en alianza con los tricolores.
Se trata de lanzar una contienda interna entre ambos partidos en la que participarían Adrián de la Garza, Daniel Carrillo y Chale de la Fuente.
Podría ser interna o abierta a la ciudadanía para atraer la atención de la población.
Desde luego que el triunfador sería Adrián de la Garza porque saben que el mejor posicionado es el alcalde regio.
Sería un pleito arreglado.
Editoriales | El Portal de Monterrey
 El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey 
				 


