sábado , julio 13 2024

Honran a sus muertos con Altar

Educación |

Para mantener viva la tradición de honrar y recordar a sus muertos, Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela a Secundaria Técnica 44 “Profr. José Vasconcelos Calderón” (turno matutino), montaron como cada año un Altar de Muertos.   

En esta ocasión, el Altar de Muertos fue muy significativo, ya que fue dedicado a la maestra Glenda Mabel Arredondo Pérez, quien fue coordinadora de esta institución y partió de este mundo en el mes de abril de este año y el maestro Agapito Gutiérrez Garza, quien fue orientador vocacional de esta institución y lo despidieron el pasado mes de mayo. 

El altar de muertos es una tradición mexicana que año con año se realiza en la Escuela a Secundaria Técnica 44 “Profr. José Vasconcelos Calderón”.  

uanl

El director fundador de esta Escuela, el profesor Otoniel Rodriguez Salas motiva a sus docentes y padres de familia para que participen activamente en su elaboración. Las maestras encargadas de montar el altar desde hace varios años son: Lorena Guerrero y Maribel Nava. 

Los alumnos participaron activamente en la elaboración de coronas, que adornaron con las flores tradicionales de estas fechas (cempasúchil) y tapetes tradicionales, para adornar las áreas cercanas al altar. 

Además, se realizó una exposición de máscaras, elaboradas por la maestra Karina Pantoja y una muestra de calaveras vestidas que organizó la maestra Griselda Villarreal. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey