Por: Patricia Pedraza / Buenas Noticias
Houston Tx.- Líderes de la ciudad de Houston encabezados por la alcaldesa Annise Parker, dieron el banderazo de arranque a una nueva campaña de concientización y sensibilización en relación a la trata de personas o tráfico humano.
Enciende una Luz al Tráfico Humano –Shine a Light on Human Trafficking– es una campaña que dio inicio en este mes de septiembre, mes de la concientización de la trata de personas, en una transmisión en vivo desde el ayuntamiento y a la cual se unieron centros comunitarios en varios puntos de la ciudad entre ellos el Consulado de México, cuya función se enfocó en informar a todos los ciudadanos sobre el tráfico humano, así como las acciones que se están llevando a cabo para ayudar a solucionar este problema que se pudiera estar dando en sus propias comunidades.
Houston se considera como un centro crucial para el tráfico de seres humanos, debido a su proximidad a la frontera México-Estados Unidos.
Tan solo en el 2012 un 9.2 por ciento de todas las llamadas a la línea directa del Centro Nacional de Recursos Humanos para la Trata de Personas se originaron en Texas, las cuales en su mayoría, provenían de Houston, según datos de la oficina de la alcaldesa.
La campaña, -Enciende una Luz al Tráfico Humano- es a largo plazo enfatizó la alcaldesa Parker junto con el Alguacil del Condado de Harris, Adrián García, el Jefe del Departamento de Policía de Houston, Charles A. McClelland, Jr así como la Congresista Sheila Jackson.
“Queremos poner fin a la trata de personas y necesitamos su ayuda”, dijeron las autoridades quienes agregaron que a través de esta campaña se busca aumentar la conciencia pública sobre el problema, ofrecer a los ciudadanos información fácil de entender sobre cómo reconocer las señales de tráfico de seres humanos y alentarlos a denunciar situaciones sospechosas a las autoridades.
La trata de personas es un delito que afecta a niños y adultos de todo el mundo, en ciudades de todo el país y en nuestras propias comunidades aquí en Houston”, resalto la alcaldesa Anisse Parker.