Editorial |
Humo blanco en las Ligas Pequeñas de béisbol de México

El Caballero Blanco | Por: Raymundo Guerra.
Humo blanco en las Ligas Pequeñas de Béisbol de México, el Cuartel General de Little League aprobó a Saúl Gerardo López Lozano, como sucesor, nada más y nada menos que de Don Pepe Maiz García en la Dirección Nacional del programa infantil más exitoso del deporte organizado en el país… se sacó la rifa del Tigre.
Desde hace días, varios colegas periodistas me contactaron para que les mencionara algo de este personaje: ¿Quién es?, ¿Qué logros tiene?, ¿Por qué lo eligieron a él?, ¿Crees que pueda con el paquete?
Las respuestas a tales interrogantes él mismo las respondió con su primera decisión al frente del organismo: Un auténtico desconocido, ninguno, porque no hubo alguien más y definitivamente NO.
En busca de reconocimiento y de sus primeros aplausos como todo político “de cuarta”, quien fuera presidente de la Liga Linda Vista (donde no hizo nada) y posteriormente asesor legal de la dirección Nacional de Ligas Pequeñas (donde tampoco hizo nada), llegó enfermo de poder y envalentonado suspendió “indefinidamente de toda actividad y cargo” a la directiva de su alma mater.
Lo anterior, tras la polémica protesta interpuesta en el Torneo Nacional por la Liga Sector Pesca de Guaymas por un jugador inelegible, misma que ya había derivado no solo en la descalificación de la novena de Guadalupe de la competencia, sino en la renuncia de toda la plana mayor a nivel nacional del programa afiliado a Williamsport.
La medida, fuera de toda proporción considerando que los involucrados son “voluntarios”, es a todas luces populista y refleja el arraigado “síndrome del caballero blanco” con el que llega López a la dirigencia nacional.
La destacada guionista y actriz hollywoodense ganadora del Premio Grammy, Lily Tomlin, nos deja una frase que resume su actuar: “el problema de ascender pisando a los demás es que, aunque subas, no aumentará tu talla”.
Para los detractores de Maiz, Baca y compañía, esos que “aman” a las Ligas Pequeñas solo por conveniencia… ahí está su mesías.
Las Ligas Pequeñas de Béisbol en México viven una de sus peores crisis en 69 años de existencia y para acabarla de embarrar, llegó el licenciado con el ego inflado y la arrogancia por delante.
Si usted sabe de un logro, uno solo de este personaje en beneficio del béisbol infantil… ¡por favor dígame!, ilústreme, sáqueme de la ignorancia.
“Cuidado a quien pisas para subir, porque quizás te lo encuentres al bajar”.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey