viernes , junio 5 2020

Implementarán medidas en recolección de basura ante contingencia sanitaria en Guadalupe NL

Local /

La empresa Veolia comprometida con el medioambiente y la comunidad de Guadalupe, Nuevo León en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales mantendrá de manera regular y sin modificación los servicios de recolección domiciliaria y planta de transferencia, esto ante la situación actual que existe con el coronavirus Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su rápida propagación.

En ese sentido, con el objetivo de cuidarse entre todos y minimizar el riesgo de contagio, solicita el apoyo de la comunidad en los siguientes aspectos clave: 

  1. En caso de desechar residuos como pañuelos y objetos de uso personal de alguna persona enferma con Covid-19 o con sospecha de haber contraído la enfermedad, cierra las bolsas muy bien y deja pasar 72 horas antes de entregarlas a la recolección regular, así contribuyes a cuidarte, a tu familia y a tu comunidad.
  2. Evita entregar tus bolsas de basura en las manos a los recolectores y recuerda conservar el espacio personal de al menos 1.5 metros de cualquier persona que encuentres en el camino hasta el punto de recolección.
  3. Respeta el horario y días de recolección y utiliza bolsas cerradas para que la basura no se disperse.
  4. Debido a que gran cantidad de la población permanecerá en sus hogares, los invitamos a que, en la medida de lo posible, los residuos generados sean razonables; reutilizando y aprovechando más de dos veces plásticos, envases y otros materiales. No olvides lavarlos con agua y jabón.
  5. Recuerda separar y marcar las bolsas con objetos cortantes como vidrio o aluminio. Ayúdanos a cuidar a los colaboradores que están prestando este servicio de aseo en la ciudad, mientras tú estás en casa cuidando de los tuyos.

uanl

Por otro lado y en cumplimiento con los altos estándares internacionales y recomendaciones de otros países donde operamos a nivel mundial, implementarán las siguientes acciones complementarias apegadas a los lineamientos de las autoridades sanitarias: 

  • Incrementarán la frecuencia en el lavado de los camiones de recolección utilizando máquinas de presión de agua.
  • Equiparon con agua y jabón nuestras unidades de recolección para que los operadores efectúen un lavado constante de manos.
  • Implementaron el monitoreo diario de temperatura del personal al inicio de la jornada, así como de las personas externas que ingresan al relleno sanitario.
  • Constante vigilancia de los colaboradores que hayan tenido contacto físico con personas de las ciudades con mayor riesgo y alerta de contagio y promoverán que se haga a distancia para evitar cualquier propagación del virus.

Cada una de las acciones antes mencionadas, es efectuada para cuidar a la comunidad y proteger la salud e integridad de sus empleados y colaboradores.

“Valoramos y agradecemos el trabajo que realizan las más de 220 personas de nuestro equipo, quienes todos los días se comprometen a ofrecer este servicio tan esencial para la ciudad”, menciona el comunicado.

“Continuaremos prestando el servicio en la ciudad de Guadalupe, en cercana colaboración con la sociedad y las autoridades locales. Estaremos comunicando acciones adicionales considerando la contingencia sanitaria y su posible evolución, incluyendo cualquier situación o disposición de carácter oficial que pudiera representar un cambio en la prestación del servicio”.

Cualquier duda, inquietud, propuesta y/o comentario pueden compartirlo por mensaje directo o en inbox a sus redes sociales: Facebook VeoliaMx y Twitter @VeoliaMx.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey