domingo , julio 14 2024

Implementarán nuevos circuitos emergentes para el regreso a clases de la UANL

Local |

Ante el próximo regreso a clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) implementará dos nuevos circuitos para brindar el servicio de transporte a la comunidad estudiantil.

La medida complementa el circuito Sendero- General Anaya, el cual opera ante el cierre de las seis estaciones de Metrorrey, como medida de seguridad por fallas en sus estructuras y por estar en proceso de reparación.

uanl

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el director general de IMA, José Manuel Valdez Gaytán, informó que la UANL inicia clases el lunes 23 de enero, por lo cual se ha diseñado la estrategia.

“Se van adicionar dos circuitos más, uno de la estación Sendero a Universidad con unidades de transporte, con un recorrido 11.8 kilómetros, en 52 minutos”, dijo Valdez Gaytán.

“Estas unidades van directo a Estación Universidad y regresarán a Estación Sendero, no harán ninguna parada en el trayecto para que el recorrido sea más corto”.

El otro circuito operará de manera similar saliendo de la Estación General Anaya para ir directamente a Estación Universidad y retornar a la Estación General Anaya, recorriendo 7.10 kilómetros en 34 minutos la vuelta completa.

“Esto permitirá que el pasajero que vaya a universidad no tenga que abordar el circuito normal de Sendero – General Anaya, que va haciendo paradas en cada una de las estaciones sino que lo podrá hacer de manera directa y mucho más rápido hasta la Universidad, con esto reducimos el tiempo de traslado para los usuarios”, explicó.

“Estimamos una frecuencia aceptable de tres minutos por cada unidad y pensamos que lo podemos hacer con 25 unidades más del servicio que ya tenemos, es decir, traeremos en estos servicios emergentes del Metro aproximadamente 85 o 90 unidades”.

El Director General de IMA agregó que el número de unidades podría incrementarse cuando se tengan eventos en los estadios de béisbol o futbol.

“Tenemos el equipo suficiente, equipo nuevo de las unidades de Muevo León, con toda la tecnología”, comentó.

Actualmente, en el circuito Sendero-General Anaya, en el cual se recorren 18.8 kilómetros en 82 minutos la vuelta completa, se tienen entre 50 a 64 unidades operando en el tramo, dependiendo de los horarios y días de mayor demanda.

Valdez Gaytán recalcó que este servicio continuará con la misma cantidad de unidades y no sufrirá cambio alguno.

Primera etapa de reconstrucción finalizaría en 4 semanas

En el Nuevo León Informa, el Director de Metrorrey, Abraham Vargas, dio a conocer que la reconstrucción de la línea 2 del Metro, se dividirá en dos etapas en la que se invertirán más de mil millones de pesos.

El Titular de Metrorrey, informó que la meta es llegar a 30 frentes de trabajo para concluir la reconstrucción de la primera etapa en cuatro semanas que permita la reapertura de las estaciones Niños Héroes y Universidad.

Mientras que en una segunda etapa, que sería hasta la estación Sendero, se contempla terminar para el mes de agosto.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey