domingo , julio 14 2024

Impulsan el uso de bicicletas

Local |

Con el propósito de impulsar el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León y a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Movilidad fue presentado en tribuna por el diputado Mauro Molano.

“Existe un área de oportunidad enorme para abonar a los esfuerzos que están haciendo los municipios al invertir en infraestructura exclusiva para bicicletas, pues se debe de ajustar la ley para que sea obligatorio que los edificios públicos y privados cuenten con bici estacionamientos, ya que, de lo contrario esta gran inversión pudiera estarse realizando en vano”, señaló el legislador local.

uanl

Entre las modificaciones que se aprobaron destaca que los inmuebles que ocupen las administraciones públicas estatal y municipales, así como el Poder Judicial del Estado, el Poder Legislativo del Estado y los órganos autónomos del Estado, de acuerdo con su disponibilidad presupuestal, promoverán el contar con biciestacionamientos.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los legisladores.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey