jueves , julio 25 2024

Impulsarán programas sociales con éxito en otros países

Local |

Con el fin de impulsar programas sociales que refuercen las iniciativas de la Cuarta Transformación en Nuevo León, el diputado local electo de Morena, Jesús Elizondo, se reunió con Theano Fotiou, Asambleísta Griega del Partido Nueva Izquierda en la ciudad de Atenas. Fotiou fue ministra alterna de seguridad social durante dos administraciones del gobierno de izquierda de Alexis Tsipras, ex primer ministro de Grecia.

“Grecia logró salir de una crisis económica fuerte gracias a los programas sociales, que aumentaron el consumo y estimularon la economía local. Ellos ya tuvieron una experiencia aplicando programas para jefas de familia y becas para niños de preescolar, primaria y secundaria. A ellos les sirvió para salir de una crisis, a nosotros para desarrollarnos aún más como país”, señaló.

uanl

Asimismo los parlamentarios intercambiaron puntos de vista en la agenda bilateral como comercio y seguridad. La Asambleísta recalcó la apertura de la izquierda griega a intercambiar experiencias con otros países, además de mencionar su experiencia como parlamentaria por más de 10 años en materia de desarrollo urbano y vivienda.

Elizondo comentó que como diputado local buscará que el estado implemente acciones para complementar los programas sociales que pondrá en marcha la administración de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey