domingo , junio 23 2024

Inaugura la UANL Polideportivo Tigres en Linares

Especial / Destacada / Deportes

Con el fin de convertir un espacio en el detonador del deporte en el sur del Estado y con una con una inversión de 46.9 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Polideportivo Tigres Linares en la región citrícola.

Acompañado de autoridades estatales, municipales y la comunidad estudiantil, el Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez expresó que las nuevas obras beneficiarán a los estudiantes-deportistas que pertenecen a alguno de los equipos representativos de las 37 disciplinas que se practican en la Universidad, de ellos 3 mil 889 son deportistas de alto rendimiento.

Asistieron a la ceremonia de apertura el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz;  Roque González Palacios, alcalde de Linares; Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto de Cultura y Deporte; Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes de la UANL, y el joven Juan Francisco García Uribe, atleta de la Preparatoria 4.

uanl

“Este proyecto será el detonador del deporte en el sur del Estado, es fundamental para la región; gracias a las alianzas estratégicas conseguimos los recursos del Gobierno federal, estatal y el terreno fue donado por el municipio y es para la comunidad de la región”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

La autoridad universitaria agregó que hoy la Máxima Casa de Estudios es una institución líder en el deporte nacional, así lo confirman los 12 campeonatos de la Universiada Nacional, 10 de ellos obtenidos en forma consecutiva.

“La intención es seguir apoyando a los jóvenes en su formación integral; a ustedes les toca esta primera etapa, lo que sigue será la construcción de un centro acuático, un gimnasio polivalente, el edificio de residencias y una clínica de servicios médicos”, adelantó.

Para Juan Francisco García Uribe estas instalaciones deportivas permitirán el impulso del deporte en Linares, ya que será oportunidad para quienes tienen el sueño de ser deportistas de alto rendimiento y representar a la Universidad y al municipio en las olimpiadas.

“Estoy seguro que es el sentir de todos, gracias por fijarse en nuestro municipio. No tengan duda de que estas nuevas instalaciones las vamos cuidar; nuestros padres están muy contentos con la Universidad por los valores que nos promueven y porque nos estamos formando física y mentalmente en espacios de sana convivencia”, dijo el preparatoriano.

Roque González Palacios, alcalde de Linares, advirtió que desde hace años este municipio se ha convertido en una referencia en la educación.

“El establecimiento de las facultades que operan en este municipio le han dado ese rango, ha sido un detonante la llegada de la Universidad, institución que desde hace 30 años le ha apostado a Linares; hoy nos encontramos en el Polideportivo que viene a dar servicio a miles de jóvenes que estudian en esta casa de estudios”, pronunció el Presidente Municipal.

Luego de la develación de la placa conmemorativa, Rodrigo Medina de la Cruz se dijo satisfecho de, en el cierre de su mandato, poder entregar en tiempo y forma estas instalaciones que son de primer mundo.

“Linares se ha convertido en un polo de desarrollo, es actualmente la principal ciudad después del área metropolitana de Monterrey y esta inversión es muy importante, son recursos que se invierten para cambiarle la vida a los muchachos que van a hacer deporte, que van a salir campeones, medallistas y van a ser el orgullo de sus familias y el municipio a través del deporte”, expresó.

El Mandatario estatal agregó que sin duda el Polideportivo será un motivador y una inspiración que moverá a los jóvenes a destacar en el deporte y a aprovechar al máximo estos nuevos espacios.

 

Áreas inauguradas:

1 cancha de pasto natural para practicar el fútbol soccer

1 pista de atletismo de tartán de 400 metros con 8 carriles

1 cancha pasto sintético marcada como campo de fútbol Americano

1 cancha de beisbol con una superficie de 13, mil 143 metros cuadrados

Pista para salto de longitud; 59 metros de longitud y fosa de 6X9.50mts

 

Etapas futuras:

Gimnasio Polivalente

Centro acuático

Edificio de Residencias

Clínica de Servicios Médicos

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *