viernes , abril 12 2024

Inaugura UANL la Unidad Académica Juárez

Educación |

Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y acercar la enseñanza media superior y superior a los estudiantes del oriente de la zona metropolitana de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) encabezada por el Rector Santos Guzmán López, inauguró la Unidad Académica Juárez ubicada en el fraccionamiento Valle Condesa acompañado del Alcalde del municipio de Juárez, NL, Francisco Héctor Treviño Cantú.

En el acto en donde asistieron autoridades universitarias, directores de diversas facultades y preparatorias, así como autoridades municipales, diputados locales, maestros, alumnos y padres de familia, se anunció que la inversión de este espacio académico universitario, que tiene un área total de cinco hectáreas, tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

uanl

La Unidad Académica Juárez, será sede de cinco facultades y 21 programas educativos de la UANL, en donde en su primera etapa se verán beneficiados más de mil 100 estudiantes.

Oferta educativa de carreras de las facultades de:

  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Música
  • Facultad de Contaduría Pública y Administración
  • Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
  • Facultad de Derecho y Criminología
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

“Esta unidad académica viene a sumar un nuevo plantel a la Autónoma de Nuevo León  y acerca principalmente estos programas educativos para nuestros estudiantes y evitar traslados de grandes distancias y que además contarán con todas las características que tiene la parte central de Ciudad Universitaria”, mencionó el rector de la UANL.

Asimismo, Guzmán López destacó el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios para formar jóvenes universitarios y prepararlos para que tengan un mejor futuro y sean factor de cambio.

“Nos hemos esmerado en que el grupo talentoso, lo más valioso que tiene la institución es su personal docente capacitado, que esté en esta Unidad, y que esta unidad cuente con la infraestructura necesaria para que los estudiantes en su formación integral que pretendemos, terminen el nivel que ellos soliciten, ya sea preparatoria, licenciatura o posgrado”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, dijo que no hay mejor inversión que la educación.

“En Juárez se marca un hecho histórico para nuestro municipio y para la Universidad Autónoma de Nuevo León al estar inaugurando la Unidad Académica Juárez, la cual de manera gradual se irán instalando seis facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó el edil.

“Muy contento de estar inaugurando este edificio, el cual con la sinergia que se hizo con las constructoras, se pudieron destinar estos recursos para levantar el edificio y también para agradecer al Doctor Santos Guzmán por apoyarnos en este bonito proyecto”, dijo Treviño Cantú.

Con esta Unidad Académica, los jóvenes estudiantes que viven en los municipios del oriente de la ciudad ya no tendrán que trasladarse hasta el Campus de Ciudad Universitaria, y con ello, iniciar o seguir con los estudios de su carrera universitaria.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey