sábado , julio 13 2024

Inauguran Centro de Control C4 en Guadalupe

Local |

Con el objetivo de incrementar la vigilancia en la zona metropolitana de Monterrey y blindar a Nuevo León contra la inseguridad, el gobernador Samuel García encabezó la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, C4i, en Guadalupe.

Acompañado de Cristina Díaz Salazar, presidenta municipal de Guadalupe, el gobernador develó la placa conmemorativa con el que se sella la entrega del moderno espacio de vigilancia en Ciudad Guadalupe, el cual integra el Sistema Operativo de Seguridad que cuenta con tecnología de punta y monitoreo de más de mil cámaras.

uanl

“Estamos viviendo épocas de grandeza y que somos primer lugar en todo, una estrategia simplemente de contención era conformista, eso me motivó de manera muy ambiciosa a plantear una mejora en el blindaje y cada vez un estado más seguro”, expresó tras la develación de la placa del C4i, ubicado en el tercer piso de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la Colonia Ignacio Zaragoza, en Guadalupe.

“Aquí no estamos esperando, al contrario, vamos por el delincuente”, indicó.

“Y, además, con un proyecto muy ambicioso de vamos a blindar Nuevo León, vamos a cubrir cada metro cuadrado la zona rural estaba abandonada. Uno iba a las giras a Galeana, no se diga acá para Occidente, China, General Bravo, Los Herreras es la tierra de nadie y el norte, pues no se diga. Pasaban con singular alegría los delincuentes por nuestra Aduana Colombia entre Tamaulipas”, mencionó García Sepúlveda.

Acerca de las acciones para hacer del C5 una unidad de vigilancia de mayor alcance en beneficio de la población, el mandatario estatal expresó que se planteará una revisión para convertirlo en una entidad de inteligencia efectiva, con del mismo al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes mencionó que estas acciones permiten dar soluciones metropolitanas y llevar a cabo una gran coordinación entre todos los secretarios de seguridad pública.

“El puente de plata para lograr la seguridad metropolitana es la tecnología; a medida que tengamos C4 municipales en el área metropolitana puestos al día, como este, podremos optimizar las capacidades del C5 y podremos hablar de una estrategia metropolitana de seguridad diferenciada con respecto a lo que tenemos que hacer, sobre todo autoridades estatales en la zona rural”, mencionó.

“Por lo pronto, esta actualización del C4 de Guadalupe va a potenciar mucho los trabajos coordinados con Guadalupe que el Gobierno del Estado apoyó”, indicó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey