lunes , julio 22 2019

Inauguran en Psicología UANL 3er. Encuentro Internacional de Equidad de Género

Destacados /

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, la Facultad de Psicología y la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, inauguraron la 3ª. Edición del Encuentro Internacional de Equidad de Género “CON/SENTIMIENTO ¿los límites son claros?” en la Sala de Usos Múltiples de la institución.

Este encuentro tiene como objetivo sensibilizar, socializar y generar alternativas relacionadas a la prevención de la violencia de género por medio de plataformas específicas como grupos focales, conferencias, performances, exposiciones y paneles para la comunidad universitaria y público en general.

A la ceremonia de arranque de los trabajos asistieron Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Juana María Nava Castillo, Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en Nuevo León y como anfitrión Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

uanl

Asimismo, asistieron como invitados especiales el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López así como ex directores de la Facultad de Psicología, maestros y alumnos.

Álvaro Antonio Ascary Aguillón se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y participantes a quienes agradeció su colaboración en la instalación de este importante evento internacional sobre igualdad de género.

De igual manera, Juana María Nava Castillo, a la UANL por darle la importancia con estas reflexiones en temas tan importantes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, manifestó su reconocimiento a la Facultad de Psicología por haber conjuntado el conocimiento, el talento y la determinación de todos los involucrados para realizar este evento que surge de la necesidad de sensibilizar, socializar y generar alternativas relacionadas a la prevención de la violencia de género por medio de plataformas específicas.

“Este encuentro, refleja la responsabilidad social de nuestra Máxima Casa de Estudios y nuestro compromiso para impulsar la cultura, prevenir y erradicar la discriminación de la y la violencia de género, así como de promover el marco normativo y la creación de estrategias y procedimientos orientados a respetar los derechos de las personas”, expresó el Rector de la UANL.

Estas actividades que se realizarán del 6 al 8 de marzo en la Facultad de Psicología,  iniciaron con la conferencia magistral “Feminicidios en Nuevo León”, desarrollada por la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey