lunes , abril 6 2020

Inauguran en UANL congreso de Academia Nacional de Medicina

Especial / Staff UANL / Buenas Noticias

45-congreso-academia-nacional-medicina-rector uanlLa Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del XLV Congreso de la Academia Nacional de Medicina, que tiene como objetivo complementar la formación de los estudiantes y profesionales, así como analizar los diversos problemas de salud que aquejan a México.

45-congreso-academia-nacional-medicina-2Esta jornada académica se realiza de manera conjunta con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

“El día de hoy, estamos contentos de la realización de este congreso, porque es la primera ocasión en que se unen para su organización las tres principales instituciones académicas formadoras de médicos de Nuevo León, como son las facultades de medicina de las tres instituciones de educación superior”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

uanl

45-congreso-academia-nacional-medicina-dr-jorge-ocampo-candianiAlgunos de los temas a abordarse son la dermatología, neurología y medicina crítica, cannabinoides, epilepsia, avances clínicos en la enfermedad de Parkinson, desarrollo de vacunas, novedades en mecanismos de obesidad y síndrome de metabolismo, entre otros.

45-congreso-academia-nacional-medicina-1Durante la inauguración del congreso, el 18 de octubre, estuvieron presentes el Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Armando Mansilla Olivares; el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos; y el propuesto Secretario de Salud Federal para el próximo sexenio presidencial, Jorge Alcocer Varela.

Información: Eduardo Rodríguez Palacios

Fotografía: José Ríos

 

Nosotros invitado