jueves , febrero 2 2023

Inauguran Foro Binacional de Investigación en Salud Fronteriza 2015 en la UANL

Especial / Buenas Noticias

En el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDIC), se llevó a cabo la Inauguración del Foro Binacional de Investigación en Salud Fronteriza, México y Estados Unidos. Para decretar el convenio y la apertura de sus actividades de la investigación.

Se contó con la presencia del Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez; Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de NL; Hilda Dávila Chávez, Directora General de la Dirección de Relaciones Internacionales; Cristina Rabadán-Diehl, Directora de la Oficina de las Américas de Asuntos Globales de los Servicios Humanos de los Estados Unidos y Carlos Medina de la Garza, Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDIC).

“El objetivo general es tratar de ver las necesidades y sobre todo crear programas, con nuestros investigadores, dar mejores trabajos”, comentó el rector.

uanl

La firma de convenio llevo la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Arizona, Universidad de California en San Diego, Colegio de la Frontera Norte, Universidad del Estado de Nuevo México, Colegio de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y desarrollo así mismo la Universidad de Texas A&M.

Después de las firmas, le otorgaron al doctor Jesús Ancer, un reconocimiento por el apoyo durante su administración hacia la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Posteriormente el Secretario de Salud del Estado, recalcó la gran importancia en poner marcha y apoyo a las investigaciones, así mismo afirmó el gran apoyo que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, estará apoyando a todos los investigadores.

“Es un honor estar en un evento tan importante, nuestro gobierno apoya, y tenemos muchos problemas como el sobrepeso y obesidad, los embarazos adolescentes, etc. La secretaria de salud pondrá todo su empeño. El gobernador me dijo: mira Enrique dile a los investigadores que cuentan con todo mi apoyo”, finalizó.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *