jueves , febrero 2 2023

Inauguran Prepa Militarizada “Gral. Mariano Escobedo” en Sabinas Hidalgo

Educación |

Con una inversión superior a los 35 millones de pesos en recursos estatales, el Gobierno de Nuevo León inauguró este miércoles el Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” Plantel Sabinas Hidalgo.

Tras el corte del listón inaugural, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, destacó la importancia de que estas preparatorias se cristalicen como un semillero de jóvenes para Fuerza Civil y que contribuyan a la seguridad de Nuevo León.

“Vamos a solicitar al Congreso se hagan todas las adecuaciones legales necesarias, para que sea el semillero de nuestra Fuerza Civil”, dijo.

uanl

“Aquí tenemos a nuestros futuros policías, soldados, investigadores para México y para Nuevo León”, agregó.

El mandatario estatal instruyó además a la Secretaría de Educación firmar convenios de colaboración con la CODEFRONT para que los estudiantes que deseen dedicarse a la Logística, realicen prácticas profesionales en Comercio Exterior y temas portuarios en el Puerto Colombia.

“Ocupamos jóvenes expertos, íntegros, éticos para que nos ayuden a desarrollar ese hub logístico de Colombia y poder generar ese polo económico norte con cabecera en Sabinas hasta el municipio de Anáhuac”, indicó García Sepúlveda.

Asimismo, señaló que en Nuevo León viven 1.2 millones de jóvenes entre 18 y 29 años, de los cuales un 10 por ciento estudian y trabajan.

“La educación dual otra apuesta de nuestro gobierno y que muy pronto en la nueva Constitución será una realidad y un derecho para todos los jóvenes”, expresó.

“Pero también hay un reto, hay un 18 por ciento de jóvenes que hoy no tienen oportunidades ni de trabajar ni de estudiar, y tenemos que hacer un esfuerzo para integrarlos a este tipo de planteles”, añadió.

El plantel Sabinas Hidalgo tiene una capacidad para 650 alumnos, pero para el semestre agosto – diciembre de 2022 contará con 114 estudiantes en primer y segundo semestre.

La unidad educativa se divide en las siguientes áreas: 10 aulas totalmente equipadas, Laboratorio de bioquímica, Laboratorio de cómputo, Cocina, Comedor para alumnos, Oficinas Administrativas, Sala de maestros, Cancha de usos múltiples, Explanada con astabandera y Estacionamiento.

El Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” cuenta con 10 mil 500 alumnos en todo el Estado, de los cuales el 48% son mujeres y el 52% hombres, divididos en los planteles: San Bernabé, San Nicolás de los Garza, Montemorelos, Apodaca, García, General Escobedo, Pesquería, Juárez, Linares, Galeana y el plantel a inaugurar en Sabinas Hidalgo.

Todos los alumnos cuentan con servicios escolares, así como desayuno, comida y uniformes de verano e invierno.

El Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” cuenta con dos niveles educativos: Bachillerato, dividido a su vez en Bachillerato Tecnológico en Logística y Bachillerato en Prevención del Delito; y División de Estudios Superiores, integrada por las Ingenierías en Desarrollo Sustentable, Seguridad Informática y Logística.

A la ceremonia de inauguración del plantel educativo asistieron David González, alcalde de Sabinas Hidalgo; el General Norberto Cortés, Comandante de la IV Región Militar; el General José Luis Chiñas, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Además, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; José Manuel Zozaya, director general de Colegios Militarizados “Gral. Mariano Escobedo”; y Roberto Fiel, director del plantel Sabinas Hidalgo del Colegio Militarizado “Gral. Mariano Escobedo”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey