martes , abril 16 2024

Incentivan al autoempleo a través del programa “Bécate”

Especial / Buenas Noticias

Con el objetivo de apoyar a las personas que carecen de empleo para que adquieran conocimientos y habilidades que les permitan autoemplearse y mejorar sus condiciones de vida, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo puso en marcha una serie de cursos de capacitación del programa Bécate, en el que se destinarán 450 mil pesos.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo y Marcelo Canales Clariond, presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey, establecieron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo nueve cursos de belleza, uñas de acrílico, cocina mexicana, chocolatería, bombones, bisutería, elaboración de productos con rafia, confección de peluches y repostería favoreciendo a 180 personas.

“Estos son los primeros nueve de 52 que las ONG’s propusieron y que definitivamente van a beneficiar a alrededor de mil personas; de tal manera que es un impacto mucho muy importante”, mencionó el titular de la Secretaría del Trabajo.

uanl

Los beneficiados tomarán sus cursos en las instalaciones tanto de Cáritas de Monterrey como de las organizaciones participantes y recibirán además de los materiales gratuitos que requieran en la capacitación, un apoyo extra de mil 785 pesos para ayuda de transporte.

El Secretario del Trabajo comentó que el Estado en colaboración con las ONG’s apoyan para acercar los cursos de capacitación a la gente de escasos recursos, impulsándolos en su desarrollo personal.

“Son cuatro beneficios los que tenemos en este programa, la capacitación; el apoyo económico; el certificado que nos acredita como personas capacitadas; pero también la posibilidad para aquellos que quieran buscar trabajo en el mercado laboral formal, de la vinculación laboral”, expresó el funcionario estatal.

Al evento asistieron Ruperto González Treviño, Director de Fundación Multimedios, A.C.; Óscar Cuauhtémoc Reyes Martínez, Director de Caritas de Monterrey, A.B.P.;  Baldemar Felipe Cristóbal, Director de Asuntos Indígenas de la Fundación Nueva Castilla, A.C.;  Ángel Tapia Pérez, Presidente del Consejo Administrativo Fundación Delfines, A.C.; Miguel Quezada Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Nueva Castilla, A.C., y Coordinador Ejecutivo de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil; y María Aracely Alemán Cruz, Instructora de cursos.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *