jueves , mayo 30 2024

Ingresarán 32 mil estudiantes a nivel medio superior en la UANL

Por: Eiro Vázquez / Destacado / Educación

Los estudiantes iniciaron la prueba a la siete treinta de la mañana_0 - copiaLas preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el pasado fin de semana a más de 40 mil aspirantes de primer ingreso al nivel medio superior, para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2016.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ampliará su cobertura del nivel medio superior al incrementar a 32 mil su matrícula de primer ingreso al sistema de preparatorias.

El Rector Rogelio Garza Rivera informó que durante el ciclo escolar agosto-diciembre 2016, se sumarán dos mil nuevos estudiantes. Las cifras del año pasado fueron de 30 mil alumnos inscritos.

uanl

“Vamos en esta promoción -de acuerdo a los estudios, al análisis y capacidad de la Universidad- a recibir a 32 mil estudiantes, casi el 50 por ciento de la población que tenemos en preparatorias, que es casi 70 mil estudiantes. Vamos a hacer un esfuerzo adicional para tener mayor cobertura”, dijo el Ejecutivo universitario.

Garza Rivera reiteró el compromiso de la Máxima Casa de Estudios por redoblar esfuerzos para ampliar la matrícula en el nivel medio superior con estándares de calidad. En proyecto, están las construcciones de planteles en Salinas Victoria y Benito Juárez, así como las peticiones de una preparatoria técnica en Pesquería y otra escuela de bachilleres en el poniente del área metropolitana.

El Rector mencionó que estos esfuerzos están coordinados con los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipales. La Universidad Autónoma de Nuevo León oferta 65 programas de nivel medio superior: Bachillerato General, Bilingüe, Técnicos e Internacional. Además de la modalidad presencial, la Máxima Casa de Estudios ofrece las opciones de preparatoria abierta y a distancia.

El Rector Rogelio Garza Rivera informó lo anterior al encabezar el arranque del Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior en el Estado de Nuevo León, en la Preparatoria 16 de la UANL.

Para constatar el proceso, Garza Rivera se dirigió al aula 106, acompañado por la Secretaria General, Carmen de la Fuente García; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Director del Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Gómez Triana; y la Directora de la Preparatoria 16, Sandra Elizabeth del Río Muñoz.

El Rector de la UANL y las autoridades universitarias realizaron el mismo itinerario en la Preparatoria 9, y la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *