sábado , abril 10 2021

Inicia ciclo académico febrero-junio 2021 en la UANL

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inicia actividades académicas en la modalidad no presencial, en sus 334 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, con el apoyo de diversas plataformas digitales.

Este martes 2 de febrero arrancan clases de manera virtual más de 214 mil estudiantes y 7 mil profesores, pertenecientes a las 26 facultades y 29 preparatorias de la UANL.

Como parte de la Estrategia Digital UANL, la Universidad creó más de 80 mil aulas virtuales en distintas plataformas (MS Teams, Nexus, Moodle, Meet, etc.), para el presente ciclo escolar, y continuó el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, que, además de capacitar los profesores en el uso de herramientas digitales, les permitió adaptar los planes de estudio de sus unidades de aprendizaje a la modalidad no presencial.

uanl

Las actividades de laboratorios y prácticas se retomarán de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan; éstas, en dado caso, serán en grupos pequeños y de manera escalonada. Para retomar las actividades de investigación que requieren el uso de laboratorios se ha establecido un protocolo especial para garantizar la sana distancia y las medidas de higiene y seguridad para evitar los contagios.

La UANL cuenta con 334 programas educativos: 51 bachilleratos, 82 licenciaturas y 201 posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados). De los programas de posgrado, 116 cuentan con reconocimiento del Padrón Nacional de Calidad del CONACYT, de los cuales, 13 son de competencia internacional.

Asimismo, esta casa de estudios impulsa el conocimiento científico e innovación tecnológica a través de sus 40 centros de investigación, sus más de mil profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT, y programas de divulgación.

Facultades y preparatorias dan bienvenida virtual a sus alumnos

Para las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León el regreso a clases y actividades académicas es de suma importancia, ya que para esta institución de educación superior los estudiantes son su razón de ser.

Es por ello, que los planteles educativos como la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC), la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), entre otras, dieron la bienvenida a través de sus páginas oficiales y redes sociales a los estudiantes y docentes en este inicio de clases del ciclo escolar febrero-junio 2021.

Redacción / El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey