jueves , junio 13 2024

Inicia exitosamente el Macro Regional de Atletismo

Deportes /

La tercera magna fiesta de atletismo nacional del presente  año en Nuevo León dio comienzo la tarde de este viernes cuando más de 650 deportistas  arribaron a las instalaciones de la Pista Atlética del Parque Niños Héroes para participar en el Macro Regional de Atletismo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

Representantes de los estados de Coahuila, Colima, Nayarit, Jalisco, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León dieron inicio con la jornada inaugural dentro de las categorías sub, 18, sub 20 y sub 23 en busca del ansiado pasé a la competencia nacional.

Un total de 46  pruebas de pista y campo  dentro del evento organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte,  de la Comisión Nacional del Deporte y con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.

uanl

“Nuevamente  es un gran orgullo para nosotros el ser los organizadores de una competencia de esta magnitud  ya que hasta el momento es la tercera que llevamos a cabo en el presente año  donde hemos sido sede durante los meses de marzo, abril y mayo de importantes competencias nacionales e internacionales, lo que habla de la capacidad organizativa de nuestro estado”, comentó Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Durante la competencia de este viernes la supremacía de ganadores estuvo dividida entre los representativos estatales participantes demostrando con ello el alto nivel competitivo de la región 2 nacional.

Las competencias continuarán durante los días sábado 22 y 23 mayo en la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento, donde por respeto a las normas sanitarias estatales  no se permite el acceso a las gradas, pero los amantes de  este deporte podrán seguir las acciones en tiempo real  a través de  la página de facebook Marathontv.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey