sábado , marzo 2 2024

Inicia reconstrucción de avenida Pablo Livas municipio de Guadalupe

Local |

El Municipio de Guadalupe inició el 2024 con la reconstrucción del pavimento en la avenida Pablo Livas, desde la intersección con Eloy Cavazos hasta 13 de Mayo, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal indicó que los trabajos forman parte del programa “Mejores Vialidades”, que inició el año con tramos de las avenidas Las Américas, Azteca y Eloy Cavazos.

uanl

Cristina Díaz señaló que las labores de reconstrucción de 2.8 kilómetros de pavimento en Pablo Livas se realizará en doble turno, durante el día y por las noches.

Además, detalló que la amplitud de la avenida Pablo Livas cuenta con 6 carriles por circulación, que luego se reducen por la ocupación del Transmetro, y refleja un aforo de 70 mil vehículos diarios.

“Esto es continuidad del plan de rehabilitación de pavimentos que iniciamos en el 2023, sabemos que hay una gran necesidad de rehabilitar los pavimentos de nuestras avenidas principales y secundarias, ya lo hicimos en avenidas tan importantes como Eloy Cavazos, Las Américas y Azteca”, mencionó la Presidenta Municipal.

Raúl Casas, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos mencionó que la obra incluye: fresado en superficies deterioradas, renivelación de registros existentes, rehabilitación en áreas de pavimento hidráulico y señalamiento horizontal como pintura amarilla, blanca y colocación de vialetas reflejantes.

“Sabemos que es una avenida principal, ocasionará molestias, pero lo vamos a hacer en el mayor tiempo posible, si el clima nos permite, y solamente les pedimos a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia porque vamos a estar trabajando todo el día y todos los días, para que este proyecto salga lo más rápido posible”, señaló Casas.

Asimismo, Díaz aclaró que del 30% de los recursos del Fondo Municipal que recibió el Municipio de Guadalupe durante el 2023, de los 315 millones de pesos correspondientes, se han destinado en su mayor parte, a obras de pavimentación.

Cabe destacar que durante el 2023 se rehabilitaron más de 90 mil metros cuadrados de pavimento en tres avenidas principales de la ciudad para beneficio de más de 250 mil habitantes de nuestro Municipio.

En Avenida Eloy Cavazos, entre la Avenida Pablo Livas y la Avenida Lázaro Cárdenas; Avenida Azteca, entre la Avenida Morones Prieto y la Avenida Benito Juárez; y en Avenida Las Américas, entre la Avenida Alfonso Reyes y la Avenida Eloy Cavazos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey