domingo , mayo 26 2019

Inicia UANL colecta anual 2019 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana

Destacada /

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició como cada año su campaña de cruzada anual que lleva como lema “La Cruz Roja te llama” en apoyo a la benemérita institución en este 2019, manifestando con esta acción el compromiso social que tiene la institución con la población del estado.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, fue quien encabezó el arranque de la cruzada universitaria al entregar el donativo institucional a la Delegada Estatal y Presidenta de Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Lic. Aurora Vignau de Zambrano.

La Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Patricia Stackpole de Stern, agradeció el apoyo que año con año brinda la UANL a la Cruz Roja en esta colecta.

uanl

“Agradecemos que año tras año a esta noble institución (UANL) que ha traído por siempre muchos gratos recuerdos a muchos de nosotros y que trasciende en los diversos ámbitos, y ver que a través del tiempo se va solidificando más y más”, mencionó Stackpole de Stern.

“La Universidad está destinada a colaborar con causas humanitarias, porque esa es una de sus mejores funciones y que aparte saben hacer, más que cualquier otra Universidad sin estigmatizar a nadie”, dijo.

“El compromiso que ustedes tienen es para nosotros además de que nos llena de orgullo, nos da una tranquilidad saber que contamos con todos ustedes”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera, enalteció la labor que otorga la Cruz Roja a la ciudadanía y mencionó que los universitarios son solidarios por causa, cuyo fin es ayudar a los más necesitados.

“Reconocemos de manera muy importante su destacada labor comunitaria que beneficia a miles de pacientes al año, ofreciendo los servicios médicos y hospitalarios, así como los servicios de traslado en ambulancia y su valioso apoyo en desastres naturales, realizando de esta manera una labor ejemplar con un gran impacto social”, mencionó el Rector de la UANL.

“Sin duda, este gran compromiso y vocación de servicio de los universitarios, lo hacemos este año con una mayor participación buscando ese reto que comentábamos, respondiendo de manera muy importante a ese gran lema de campaña “La Cruz Roja te llama”, expresó Garza Rivera

Por otro lado, el titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), Luis Rolando Hernández Salazar, convocó a sociedades de alumnos y federaciones universitarias a participar en la colecta e invitó a los involucrados en esta noble causa para superar la meta de la colecta del año pasado.

Al arranque de la colecta llevada a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, se dieron diferente Directores de las Facultades de la UANL como FIME, FACPYA, FCFM, FACDYC, FASPYN, FARQ entre otras, igualmente se hicieron presentes con su donativo los Directores de las diversas preparatorias como Preparatoria No. 2,  Preparatoria No. 22, Preparatoria No. 15, Preparatoria No. 2, Preparatoria Álvaro Obregón, Preparatoria Pablo Livas, Preparatoria Técnica Médica, entre otras, así como también los presidentes y consejeros de las mesas estudiantiles y los presidentes y secretarios de las federaciones universitarias.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey