domingo , enero 29 2023

Inician celebración de fiestas patrias con platillos típicos regionales

Especial / Buenas Noticias

Con un delicioso concurso gastronómico de comida típica de la región, en el cual participaron cerca de 100 voluntarias del DIF Monterrey, el Ayuntamiento regiomontano celebró este viernes de manera anticipada las fiestas patrias que se viven en el país por el 203 aniversario de la Independencia de México.

Teniendo como ingrediente central el chorizo, las amas de casa participaron elaborando los tradicionales tamales, chiles rellenos, tostadas, sopes y decenas de platillos en los que resaltaban también los colores, verde, blanco y rojo.

En el evento, el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; la representante del voluntariado, Margarita Cervantes, así como el director del DIF, Jaime Bazaldúa y la gerente general de la compañía chorizo “Don Chema”, que donó este ingrediente principal a las participantes, Norma Cienfuegos, fueron el jurado de este concurso culinario.

uanl

Durante su mensaje, Roberto Garza felicitó a las madres de familia de Monterrey por su constante participación en los eventos que organiza el DIF municipal.

Asimismo dio a conocer que trabajan de la mano con esta empresa socialmente responsable, para abrir talleres productivos de elaboración de sus productos, para generar ingresos y mejores condiciones de vida para las mujeres regiomontanas y sus familias.

“Estamos viendo la posibilidad de generar proyectos productivos con ellos, que nos den la oportunidad de trabajar en algunos de nuestros centros comunitarios como parte del proceso de producción que tienen en sus plantas, para que nosotros nos podamos incorporar y poder hacer labor social, para los que estamos aquí presentes”, subrayó.

Este evento se llevó a cabo en el comedor del DIF Monterrey, en donde los olores, sabores y colores de la comida típica del país, inundó el ambiente de fiesta que se vive ya en la ciudad por esta importante fecha para los mexicanos.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *