domingo , mayo 26 2019

Inician Diplomado sobre Derechos Humanos y una vida libre de violencia en FACDYC

Educación /

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León arrancaron el Diplomado “Derechos Humanos y una vida libre de violencia” con el objetivo de proporcionar a las y los estudiantes universitarios, así como al personal docente y administrativo, las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio social que apliquen y difundan el respeto al derecho de una vida libre de violencia.

Este diplomado que constará de 10 módulos se llevará a cabo el Auditorio CEPLO, dentro de las instalaciones de la Facultad, inició este día con el primero de ellos denominado “Evolución histórica, concepto y fundamentación de los derechos humanos” y que se impartirá los días 12 y 14 del presente mes.

A la inauguración de los trabajos de este Diplomado asistieron el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra; el Representante de la Red Universitaria de Derechos Humanos, Héctor Alejandro Reyna Hernández, así como la Mtra. María Romero.

uanl

Para el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato, mencionó que este tipo de trabajos que se realizan en la Facultad, no solamente son importantes para el personal docente y estudiantil de la institución que encabeza, sino para todos los estudiantes Universitarios para poder hacer conciencia de la importancia de la vida libre de violencia en la sociedad.

“El objetivo es que toda la comunidad universitaria conozcan más a detalle tanto tratados internacionales , como las leyes nacionales y locales de cómo se deben de aplicar los derechos humanos y con mucho énfasis y enfoque sobre todo a una vida libre de violencia, que es el gran reto que tenemos como sociedad en México y particularmente la UANL”, expresó.

Por su parte, Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la CEDH en Nuevo León, estos trabajos son motivo de orgullo al considerar que tanto la Facultad de Derecho y Criminología, así como la Universidad Autónoma de Nuevo León son grandes aliados de la promoción de los derechos humanos.

“Es importante que se sigan replicando temas como estos, la no violencia, en la medida que nosotros generemos acciones, vamos a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad y sin violencia que es el tema principal de este Diplomado”, explicó.

Este Diplomado que inició este 12 de marzo y que terminará el  30 de mayo, constará de 10 módulos los cuales se llevarán a cabo en diferentes sesiones con temas relacionados al tema de la no violencia.

Para pedir informes de los trabajos e inscribirse a los mismos, puede pedir informes en el Departamento de Educación Continua de la FACDYC,  a los teléfonos (81) 8329 4280 ext. 7064

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey