sábado , marzo 2 2024

Inseguridad escolar

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

La nota, como siempre manejada por encimita por parte de los medios, informó que un grupo de padres de familia realizaron un bloqueo de Avenida Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Alta Vista, con la exigencia de que la autoridad interviniera para resolver las denuncias de acoso sexual en contra del director de la Escuela Agustín Yáñez.

Para los despistados, la Escuela Agustín Yáñez se llama también Jaime Torres Bodet pero en el turno matutino.

uanl

El bloqueo comenzó poco después de las 19:00 horas, a la altura de la calle Quito y se extendió hasta las 20:00 horas.

Y le digo que la nota fue superficial, porque en ningún momento tocó la locura por el congestionamiento de la avenida Garza Sada a esas horas…

La gran pregunta de los 60 mil pesos es dónde están las gentes de Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación Pública de Nuevo León, porque a leguas se ve que no supieron poner un remedio a tiempo a un problema que les estalló en la cara.

La otra pregunta que se responde sola es ¿y el departamento de seguridad de la Secretaría de Educación? ¿Todavía existe?

Es que déjeme que le platique que la Secretaría de Educación, nada más por el tamaño en personal y edificios, y el número de escuelas, siempre contó con un departamento especializado en la materia de la seguridad, por aquello del no te entumas.

Por eso vuelvo a preguntar ¿y el departamento de seguridad de la Secretaría de Educación? ¿Vive o muere?

¿Y a Sofialeticia le interesa la suerte de sus escuelas y sus escolares? O nada más nada de muertito y cobra un sueldazo mientras disfruta de las mieles del poder, con guaruras, asistentes, comilonas y vehículos blindados.

Una vida de ensueño.

MARIO “N”, LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Vía un juicio de amparo, Mario “N” fue reinstalado por orden de un juez federal como Coordinador de la Facultad de Comunicación de la UANL, tras enfrentar acusaciones severas de actos de prepotencia y corrupción.

Nadie se explica por qué desde la Torre de Rectoría hacen como que no ven los problemas que causa Rojo, quien ya lleva al menos siete años al frente de la Facultad, en medio siempre de tormentosos escándalos.

Y el horizonte pinta que así seguirán las aguas turbias en la “escuela de los pericos”.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey