martes , julio 23 2024

Inspiran egresadas de UANL a jóvenes universitarias

Educación |

Ser valientes, curiosas, perseverantes y aplicar el conocimiento aprendido en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son algunas de las claves para que Nancy Sánchez, Ana Esquivel e Ilda Moreno triunfen hoy en día en su vida y carrera profesional. 

Lo anterior fue argumentado por las profesionistas de la UANL durante el Primer Foro Mujeres Egresadas: 90 años de Excelencia Universitaria.  

uanl

La licenciada en letras españolas Ilda Elizabeth Moreno Rojas señaló que uno de los principales retos que ha enfrentado en su vida es el ser mujer, ya que cuando en el mundo laboral tienen que elegir los puestos directivos, generalmente prefieren a los hombres.

“El estar y desarrollarme profesionalmente en un ambiente varonil me ha hecho competitiva”, puntualizó la doctora en ciencias sociales por el Colegio de Michoacán. 

En este mismo sentido, la actual directora general y vicepresidenta senior del Grupo LEGO en Monterrey, Nancy Sánchez Moya, agregó que el ser aceptada como líder en un gremio dominado por varones ha sido uno de sus mayores desafíos. 

“No es sencillo el que acepten que una mujer dirija una empresa en cualquier rubro, sin embargo, en mi caso, el que los compañeros hombres me respeten y que tenga la oportunidad de dirigir una planta como LEGO es uno de mis grandes logros”, expuso la ingeniera mecánica administradora por la UANL. 

Inspiran y educan a otras mujeres  

El compartir conocimiento e inspirar a otras mujeres jóvenes a conseguir sus sueños profesionales es en la actualidad la satisfacción más relevante para las tres egresadas de la Máxima Casa de Estudios del Estado. 

“Uno de los grandes gustos que he tenido como profesional ha sido el educar y transformar a las nuevas generaciones de universitarios, en donde he formado a más de 30 generaciones de estudiantes”, resaltó la también ensayista y editora Ilda Moreno. 

Al respecto, Nancy Sánchez destacó que el que más mujeres jóvenes vean su trabajo y crecimiento como profesional es satisfactorio, porque esto inspira al sector femenino a que se sigan preparando y triunfen en sus carreras. 

UANL les permite competir 

Para la presidenta ejecutiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, Ana María Esquivel Hernández, el estudiar psicología y criminología ha sido un gran pilar en su vida para trascender en el plano profesional. 

“Es un orgullo el ser egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y representar a la institución en donde quiera que me pare. En la Universidad hay diversas oportunidades para poder desarrollarse”, resaltó la licenciada en psicología y doctora en criminología por la UANL. 

En el caso de Ilda Moreno, la Máxima Casa de Estudios del Estado es el motor para continuar leyendo, aprendiendo y hacer las cosas de la mejor manera en su ámbito.  

“La Universidad me dio y me ha permitido tener un pensamiento crítico, así como poder competir en otros lugares”, añadió la primera directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

El Primer Foro Mujeres Egresadas: 90 años de Excelencia Universitaria se realizó el 21 de febrero en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y estuvo encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey