Local |
Para desfogar una parte del tráfico vehicular que congestiona la avenida Constitución al poniente de la ciudad, el Gobierno de Monterrey implementará a partir del 14 de julio, un carril reversible emergente sobre Morones Prieto.
El alcalde Adrián de la Garza, en compañía de funcionarios de su gabinete, explicó que, para esto, se utilizarán dos de los carriles exprés de Morones Prieto con miras a recuperar el tiempo que se perdió en traslados con motivo del cierre a la circulación en el lado de alta velocidad de Constitución.
“Lo vamos a estar monitoreando para ver su desempeño, ver si se tiene que modificar, si se puede hacer algunas adecuaciones para hacerlo más eficiente y seguro y poder repito, atenuar las problemáticas que se están dando con motivo de los cierres de los carriles exprés de la avenida Constitución”, detalló.
La medida abarcará una longitud de 9.5 kilómetros iniciando a la altura de Churubusco.
El reversible estará a prueba una semana a partir del próximo lunes 14 de julio y operará de 6:30 a 9:30 horas de lunes a viernes.
Se permitirá una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y lo podrán utilizar sólo vehículos ligeros.
Es importante destacar que no habrá salidas intermedias, el reversible concluirá en el puente Venustiano Carranza para retomar Constitución al poniente.
“Esta operación de contraflujo tendrá todas las medidas de seguridad con el área de movilidad y el área de tránsito de Monterrey para tener, para auxilio vial en el lugar, así como de Tránsito de Monterrey y el número de vehículos aproximadamente se calcula que son 2,500 exprés total por hora”, informó De la Garza.
Redacción | El Portal de Monterrey