Especial / Buenas Noticias
LAREDO, Texas – La Oficina de Aduanas y la Oficina Local de Laredo de Protección Fronteriza celebró una reunión informativa con transportistas importadores mexicanos para darles a conocer las leyes y reglamentos federales de inmigración.
Se trata de proporcionar a los representantes del sector transporte que emplean los conductores con visas láser B1 / B2 una mejor comprensión de cabotaje para ayudar a asegurar el cumplimiento de las leyes.
“Interactuamos con nuestros socios en la industria del transporte sobre una base diaria y celebramos esta primera de muchas reuniones informativas y seminarios dirigidos a asegurar que nuestros socios de la industria están informados y bien familiarizado con las leyes de inmigración en relación con el transporte nacional e internacional de mercancías por lo que podemos frenar los casos de cabotaje y garantizar el cumplimiento de la ley federal “, dijo el Director, Operaciones de Campo David P. Higgerson, Oficina Local de Laredo.
Dirigido por la Oficina del Jefe del Consejo Auxiliar y la Unidad de Admisibilidad de la Oficina Local de Laredo, la sesión informativa, que atrajo a una audiencia de más de 100 representantes de la industria del transporte y un miembro del personal de la oficina de la representante. Henry Cuellar, se centró en la definición de lo que el cabotaje es, la revisión actividades permitidas camiones B1 conductor, y actividades en discusiones que requieren autorización de empleo DHS.
El cabotaje, en términos simples, es el punto interno para señalar carro de Estados Unidos o el acarreo de las mercancías en los Estado Unidos por un camionero B1. Tal movimiento interno de mercancías por un conductor titular de un visado láser B1 / B2 es una violación de los términos de esa visa y puede resultar en la cancelación de dicho documento.
Funcionarios de la Oficina de Campo de Laredo explicó que los conductores de camiones comerciales visa B-1 deben abstenerse de recurrir al transporte nacional de mercancías de Estados Unidos, incluso si esos bienes eran de origen extranjero.
Funcionarios de la Unidad de Admisibilidad explicaron que la obtención de una visa H-2B puede ser una mejor alternativa para las empresas del sector del transporte a considerar para sus conductores.
La oficina local de Laredo (CBP) indicó que es necesario proporcionar orientación adicional en las reuniones posteriores y proporcionar expertos en la materia de varias agencias federales que explicarán el proceso de certificación laboral, requisitos de visa H-2B y el proceso de petición.
Después de la reunión llegó a la conclusión, el personal de la Oficina Local de Laredo se mantuvo en la mano para contestar las preguntas de los representantes de la industria del transporte en una base de uno a uno.