miércoles , abril 24 2024

Intensifican en NL acciones contra el Dengue

Salud |

Ante el riesgo de incremento de casos por lluvias, la Secretaría de Salud  arrancó este martes las acciones de intensificación contra el dengue.

Fue en el municipio de Escobedo donde las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a las unidades que estarán recorriendo las colonias para realizar las acciones de fumigación y nebulización, entre otras.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, lanzó un llamado a la ciudadanía a mantener limpios el techo y patio de sus casas para eliminar los objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

uanl

“Tenemos las lluvias y el frío no se hace totalmente presente, la circulación del mosquito permanece activa, ya cuando empieza la temporada de frío más fuertes a veces llueve y el mosquito no circula tanto, mientras eso sucede, tenemos que intensificar esas campañas, tenemos que  trabajar de forma coordinada, tenemos que buscar de forma intencionada los puntos de riesgo”.

En lo que va del año en el estado se han registrado 39 casos de dengue, una de las cifras más bajas, sin embargo las autoridades exhortaron a no bajar la guardia.

Durante el evento, estuvo presente el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien señaló que el trabajo en conjunto siempre trae beneficios a la comunidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey