jueves , mayo 30 2024

Invita Diamond Films México a quedarse en casa

Espectáculos /

Debido a la contingencia sanitaria que estamos pasando en el país y la recomendación de las autoridades de quedarnos en casa, la casa productora Diamond Films México nos emite a través de un video denominado #QuedateEnCasa, en donde manda el mensaje de que pronto estará de vuelta la magia del cine en las salas de proyección.

El video nos muestra imágenes de varias de las películas que esta casa productora ha realizado, con el mensaje a los cinéfilos de quedarse en casa y dentro de ella pueden divertirse, hacer nuevos amigos, escribir, descubrir nueva música y recordarles que estamos todos juntos en esto.

Cabe mencionar que hace días, se cerró la proyección de películas en las salas de cine en todo el  país con el objetivo de evitar aglomeración de gente y frenar con esto la propagación del Covid-19.

uanl

De acuerdo con cifras de Canacine, México es el cuarto país con más salas de cine, con 7 mil 619, seguido de India (9 mil 623), Estados Unidos (41 mil 048) y China (68 mil 588). El año pasado se vendieron 350 millones de boletos, un incremento respecto a años anteriores.

Tan sólo en la Ciudad de México, hay más de mil 300 salas de cine, la mayoría pertenecientes a las cadenas Cinemex y Cinépolis, además de Cinemark y otros cines independientes.

En Estados Unidos, los cines encabezados por compañías como AMC, Regal, Alamo, Cinemark, Cineplex y Landmark fueron cerrados para evitar reuniones de más de 10 personas. La medida aplicará para las próximas seis u ocho semanas.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey