Desarrollo Sustentable |
Como parte de las acciones del Gobierno de Monterrey para promover una ciudad más verde y resiliente, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), lleva a cabo el programa “Adopta un árbol”.

La Dirección General para un Desarrollo Verde, invita a la ciudadanía a registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftLyh0LWJEaaQCQ1Rq84U8OwnlVzQZUt7-sLHHpPQv_YwD_A/closedform, para recibir uno de los árboles que se estarán entregando al público interesado en plantarlo y brindarle los cuidados necesarios.
Para la reforestación urbana se están donando especies endémicas como huizache, anacahuita y mezquite de dos pulgadas de diámetro de tronco, de dos a tres metros de alto y un peso de entre 30 y 40 kilos.
En ediciones anteriores este programa ha entregado más de cuatro mil árboles nativos.


Tan solo este miércoles se otorgaron 100 en el Parque Tucán.
Para las siguientes entregas solicitamos a la población estar pendiente de las redes sociales de la Seduso, tanto para la inscripción como para conocer las fechas, horarios y lugares para recoger el espécimen.
Los requisitos son ser habitantes de esta ciudad, contar con el espacio para la plantación dentro de Monterrey; comprometerse con el traslado, plantado, riego y mantenimiento; registrarse con tiempo (se necesita el número de predial) y asistir a recoger el árbol a donde se le indique portando una identificación con fotografía y domicilio del adoptante (de preferencia la credencial del INE)
Con cada adopción, se fortalece la infraestructura verde y coadyuvamos a mitigar los efectos del cambio climático.
También se pretende concientizar sobre el impacto ambiental y la importancia de mejorar la calidad de vida mediante la ampliación de la cobertura vegetal.
Redacción | El Portal de Monterrey