jueves , diciembre 8 2022

Invita Sección 21 del SNTE a sus agremiados a participar en la integración del Fondo Editorial del Magisterio 2017

Especial / Educación

La Comisión del Fondo Editorial del Magisterio 2017 de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer en el pasado mes de abril, la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Editorial del Magisterio 2017 del SNTE a todos los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE, a participar en la integración del Fondo Editorial del Magisterio 2017.

Esto con el objetivo de publicar, difundir y promover las obras literarias de su autoría, que hacen visible el trabajo de maestras y maestros, que desde las aulas ratifican día a día su compromiso con la educación pública, porque es como mejor sabemos servirle a México.

La Comisión está integrada por la Profa. María Guadalupe López Hernández, Prof. José Gerardo Betancourt García, Prof. Abel Rivera Rangel, Lic. Armando de la Rosa Rivera y el Prof. José Abelardo Delgado García.

uanl

El Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza agradeció a las y los participantes que tuvieron a bien registrar sus obras literarias en el proceso de validación en el Sistema de Registro Fondo Editorial del Magisterio 2017 de acuerdo a la convocatoria. De las cuales, la Comisión Nacional y el Comité Editorial del SNTE seleccionará y dictaminarán las obras, que podrán ser presentadas por el autor en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017, la cual se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre, y en los diferentes espacios de promoción y difusión con los que cuenta la organización sindical.

 

Destaca Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 21 en en el XXXIV Festival Internacional de Folclore en Portugal

Este pasado 29 de julio de 2017, realizó su destacada y brillante participación difundiendo las tradiciones y el folclore de México. En tal evento alternó con los grupos participantes Argentina, la India, Polonia, Slovenia, Venezuela y el país anfitrión Portugal.

Fuerza básica y motivante, es el significado de este grupo para el Ballet Folclórico Magisterial Nuevo León.  Con el objetivo de formar un semillero de bailarines, que más tarde se anexen a la agrupación semiprofesional, surge la idea de integrar el Ballet Magisterial Juvenil en el 2005, esta agrupación lo conforman jóvenes hijos de maestros, sin ser este requisito indispensable para integrarse, pues son bien recibidos todos aquellos que llegan con la inquietud de experimentar y adentrarse en el fascinante mundo de la danza popular.

Son formados con la firme convicción de superación constante, de valores, respetar, preservar y difundir las tradiciones de México, que aún subsisten gracias a la manifestación dancística, de cada una de las diferentes regiones del país.

Sus maestros están en constante documentación y preparación para formar adecuadamente a los futuros bailarines. El Magisterial Juvenil también ha proyectado escénicamente su actividad en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Actualmente participa en el Tercer Festival Internacional de Córdova donde están confirmadas las Participaciones de las delegaciones de Argentina, Polonia, Colombia, Paraguay y desde luego el anfitrión México con 16 grupos artísticos de la región y la representación de la Sección 21 el Magis Infantil “Hugo Corpus”, el cual está conformado por su mayoría de hijos de maestros y maestras.

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *