martes , noviembre 29 2022

Invita UANL a vivir la magia del teatro  

Especial / Buenas Noticias

teatro (4)¿Quieres celebrar el Día del Niño de una manera diferente?

La Universidad Autónoma de Nuevo León te trae la puesta en escena Esto es magia, esto es teatro, obra didáctica que te permitirá convivir con los menores y adentrarlos al mundo de las artes escénicas.

“Esta obra, que es sumamente didáctica y divertida, lo que trata es de mostrarle al niño, y al adulto también, el conocimiento de lo que es el telar, lo que son las piernas, las bambalinas, una luz especial, la tramoya, un director de teatro, lo que hace un actor, lo importante que es la iluminación o la música en un teatro para armar el espectáculo”.

uanl

“Los actores le muestran al niño cómo el escenario se transforma en la selva, en una playa, en un circo; cómo el actor debe aprender a hacer pantomima, hacer un personaje de payaso, ser un novio o una novia”, explicó el maestro Rogelio Villarreal Elizondo, director de la puesta en escena.

El domingo 29 y el lunes 30 de abril, así como el miércoles 2 de mayo, el Teatro Universitario revelará sus secretos a través de esta obra fantástica que tendrá acceso gratuito para todo el público.

teatro (2)En la obra conocerán al travieso de Leonel, a la inteligente de Anita, a la distraída de Ana Paula, a Marcela y su buena moral, al curioso de Pablo, así como a Alex, el líder del grupo.

“El niño se convierte en un momento en el director de la historia y eso también es maravilloso. Los niños van agregando las estrellas, la luna, que pongan música, ellos empiezan a aportar.

“Que el niño se olvide que es un actor, sino que los personajes son amigos y eso a partir de la primera o segunda escena debe quedar establecido”, precisó Villarreal Elizondo.

En esta obra se hace un reconocimiento especial a los técnicos, quienes aunque nunca son vistos por el público, son pieza fundamental para el éxito de una puesta en escena.

“Aquí el salvador de todos los problemas donde se meten los actores, la solución es gritarle a los técnicos que los ayude”, señaló el director de la obra infantil.

La representación teatral tendrá música en vivo a cargo de Luis Rizo, estudiante de la Facultad de Música de la UANL, quien además es responsable de los efectos especiales y ruidos de ambientación.

teatro (1)La obra Esto es magia, esto es teatro, tiene más de 25 años. Ésta es la tercera ocasión en que la Facultad de Artes Escenas retoma la puesta en escena para mostrar a los pequeños lo importante que es el teatro.

“Para muchos niños va a ser la primera impresión del teatro, así que es nuestra labor hacer un buen trabajo para que los niños conozcan de una manera increíble el teatro y que se acerquen a él”, precisó Marcela, estudiante de sexto semestre de la carrera en Arte Teatral.

La obra forma parte del programa de conciertos didácticos que la UANL promueve desde hace siete años, donde se mezcla el teatro, la música y la danza, para acercar las arte escénicas de manera fácil e interesante para todo el público.

“Es muy importante que los niños vengan a ver esta obra para inducirlos al arte, que los sensibiliza y los hace más humanos en esta sociedad que vive detrás de un celular.

“Los niños deberían reconectarse y no perder esa infancia, ese sentimiento y espíritu de jugar que es fundamental, porque el niño tiene una imaginación enorme y se pierde cuando no se usa”, puntualizó Alex Estrada, estudiante de sexto semestre.

  • Obra “Esto es magia, esto es teatro”

Lugar:

Teatro Universitario UANL, Campus Mederos

Fecha y hora:

Domingo 29 de abril, 13:00 y 16:00 horas

Lunes 30 de abril, 10:00 y 15:00 horas

Miércoles 2 de mayo, 10:00 y 15:00 horas

Acceso libre para todo el público:

Las escuelas públicas y privadas interesadas en llevar a los menores a disfrutar de esta obra deben registrar su asistencia a través de los teléfonos: 8329-4000 extensión 7303 y (044) 81 80 82 39 03 (el único requisito es contar con su propio medio de transporte).

 

¿Conoces los beneficios del teatro? 

  • Sensibiliza
  • Enseña a la persona a conocerse más a sí mismo
  • Permite a una persona percibir su entorno
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Ayuda a conocer y manejar las diferentes circunstancias de la vida

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.