martes , noviembre 29 2022

Invitan a prepas a Torneo de Robótica en UANL

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Innovación

Estudiantes de preparatoria de la UANL podrán participar en el II Torneo de Robótica Interpreparatorias UANL que lanzó la dirección de Estudios de Nivel Medio Superior en coordinación el Comité Técnico Académico de TIC.

Los equipos interesados pueden obtener mayor información en el sitio http://preparatoria8.uanl.mx/?p=140832, donde aparecen las bases para este concurso.

Se trata que los muchachos apliquen las herramientas y conocimientos para diseñar sus robots con la finalidad que resuelvan problemas, apliquen la lógica y los algoritmos.

La instrucción que tienen los organizadores el evento es “promover el desarrollo académico y científico de los estudiantes de preparatoria”.

uanl

El comité resolvió difundir las disciplinas y competencias que deben desarrollar

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Se busca que los muchachos aprovechen sus conocimientos y para ello “El Torneo  de Robótica Interpreparatorias UANL esta programado para realizarse de la manera siguiente”:

Inicio de semestre: Se envía la Convocatoria a los coordinadores de TICS y a las Secretarías Académicas de todas las preparatorias de la UANL.

Sede: Centro Investigación  y Desarrollo de Educación Bilingüe

Fecha: Sábado 23 de Febrero de 2013

Inscripciones: Del 1  al 19 de febrero

Requisitos: Ser alumno inscrito en el ciclo escolar Enero-Junio de 2013.

Habilidades: Resolver con un kit de robótica, problemas y retos mediante el uso de robótica.

Conocimientos: Básicos de manejo de PC, y kits robóticos.

Bases: Se permitirá el registro de  dos equipos por preparatoria y la inscripción se realizará a través del correo electrónico [email protected], con copia a interprepasro[email protected], en donde el coordinador de TIC enviará en el formato de inscripción los  datos correspondientes a los equipos participantes que incluyen nombre, edad, semestre y correo electrónico de los  estudiantes que participarán. Así mismo se les enviará la descripción de los retos  y las reglas de las pistas y las formas de acumular puntos.

Los equipos deben llevar una  Presentación en Power Point, en la que deben incluir:

Como trabajan en su preparatoria la robótica

Diseño Mecánico

Programación

Integración en un prototipo robótico

Perspectivas sobre el uso de la robótica en su entorno, su comunidad y el mundo.

Esta presentación deberá ser elaborada en Inglés, es opcional que la entrevista pueda ser llevada en inglés o español.

Además cada equipo entregará una Bitácora de Trabajo: Este documento deberá reflejar el trabajo en equipo con respecto a la organización, asignación de roles, las actividades realizadas durante la preparación para el evento, será importante señalar las fechas, qué y quién realizó las actividades.

Ejemplo de bitácora de trabajo

Los directores de las diversas preparatorias ya están motivando a sus muchachos para que participen en este torneo y desarrollen sus aptitudes.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.