domingo , enero 24 2021

Invitan a usar cubrebocas a través del futbol

Salud /

Inspirar a través del futbol a que la sociedad de Nuevo León use el cubrebocas y evite contagiarse de coronavirus es uno de los objetivos de la campaña del Club Tigres “Unidos contra el COVID”.

A esta iniciativa se sumaron la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado y diversas empresas, quienes buscan entregar un millón de cubrebocas.

“Una de las cuestiones que pensamos para lanzar esta campaña es que todo el mundo tuviera la oportunidad de cumplir con la responsabilidad de, primero, aceptar que tenemos un problema, segundo, asimilar que este problema lo tenemos que resolver entre todos y, por último, actuar con el objetivo de cuidar nuestra salud”, detalló el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

uanl

“La meta es entregar un millón de cubrebocas reutilizables a partir del 16 de noviembre, en los puntos de mayor riesgo, como son las estaciones del metro, central de camiones y colonias vulnerables, así como a las familias de pacientes con COVID-19 que están afuera de los hospitales”, dijo Alejandro Rodríguez Miechielsen, Presidente del Club Tigres.

Al respecto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que esta labor muestra la solidaridad del Club Tigres con los más necesitados.

“Los invito a que recordemos en este 2020 cómo Nuevo León siempre ha sido punta de lanza en el sector productivo y, sobre todo, en el rubro de la responsabilidad social. Así que, ¡hay que ponerse el cubrebocas!”, expresó Garza Rivera.

La única vacuna es la conciencia ciudadana

Hasta el mes de noviembre, en Nuevo León se han registrado más de 89 mil personas con COVID-19 y cuatro mil 948 defunciones, por lo que el Gobierno y la Secretaría de Salud estatales pidieron a los ciudadanos ser responsables en el uso del cubrebocas y evitar las reuniones sociales.

“Hemos destinado a la pandemia más de dos mil 600 millones de pesos. Pido a los jóvenes que dejen de ir a las fiestas y sean responsables para evitar más fallecidos. La única vacuna que existe en este momento es la conciencia ciudadana”, explicó, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Por su parte, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, recordó a la sociedad de la entidad que gracias a estas campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas se ayudará a disminuir el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Fuente: Punto U / Por: Eduardo Rodríguez Palacios / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey