jueves , julio 25 2024

Invitan a vivir Día del Patrimonio de NL en su décima edición

Local |

Más de 180 actividades a cargo de un centenar de organizaciones públicas y privadas conforman la agenda de la décima edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, la cual se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en 45 de los 51 municipios neoleoneses. 

Como cada segundo domingo de marzo, esta fiesta ciudadana ofrece a las familias del estado diversos eventos y oportunidades para celebrar lo que identifica a Nuevo León. La gran mayoría, es decir, 8 de cada 10 actividades, serán presenciales y el resto híbridas o virtuales. 

uanl

El coordinador general del Consejo Organizador del Día del Patrimonio de Nuevo León, Sergio Rodríguez González, destacó que llegar a esta edición número 10 constituye un ciclo de maduración de esta fiesta cívica, vigente a pesar de la renovación de personal y de liderazgos, procesos que normalmente ocurren en las organizaciones, particularmente en las públicas. 

“El Día del Patrimonio de Nuevo León comprende una serie de actividades netamente ciudadanas, por más que cuenten con el respaldo moral y financiero de instituciones públicas y privadas, pues son las personas dentro de cada organización las que lo hacen posible, más allá de sus responsabilidades o actividades cotidianas”, afirmó. 

Luego de que antes de la pandemia el Día del Patrimonio de Nuevo León registrara récord de asistencia física año con año, la intención ahora es poder llegar a cada vez más habitantes y motivarlos a conocer la agenda y disfrutar del mayor número de eventos. 

La agenda de actividades está disponible en www.patrimoniodenuevoleon.org, organizadas por circuitos geográficos, dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey, a fin de que cada persona interesada las aproveche al máximo. 

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo domingo de marzo y que, a partir de 2016, fue inscrita por el H. Congreso del Estado como una fecha oficial del calendario cívico del Estado. 

Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones gubernamentales –municipales, estatales y federales con representación estatal–, han hecho posible el Día del Patrimonio de Nuevo León desde su primera edición en 2014.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey