domingo , enero 29 2023

Expresan jóvenes de NL su consciencia con arte audiovisual

Por: Alex Díaz / Buenas Noticias

Con el fin de que los jóvenes a través de su talento desarrollen conciencia de lo que pasa a su alrededor en su comunidad, se llevó a cabo la primera muestra audiovisual en fotografía, video y spots de radio del proyecto “Ejemplar” de la Alianza Heartland México con el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

Socorro de la Mora, coordinadora del proyecto, mencionó que uno de los principales objetivos es presentar el material audiovisual generado por adolescentes y jóvenes y buscar que estén conscientes de la realidad que los rodea, ya que al realizar sus trabajos pueden conocer que es lo que existe en su entorno.

“Sabemos que ocurren cosas buenas y cosas malas, lo que buscamos es que ellos se puedan ir formando sus propios criterios y que generen una consciencia crítica, que no se basen en lo que “dice mi vecino” lo que está pasando o lo que me dice mi mamá sino lo que yo como persona alcanzo a percibir”, expresó.

uanl

Esta muestra de trabajos que se están exponiendo del 22 al 24 de septiembre en el Museo Metropolitano de Monterrey, es la clausura del trabajo de tres años desarrollado en el Proyecto “Ejemplar” en donde acudieron jóvenes de diferentes municipios como García, Monterrey y Guadalupe.

Las obras que consta dicha exposición consisten el 27 fotografías, 23 spots radiofónicos , 6 spots de video y 17 cortometrajes.

De la Mora mencionó que es importante buscar la posibilidad de acercar a los jóvenes las herramientas para que ellos propongan que es lo que quieren expresar y que los organismos sean los facilitadores – guías del proceso de encontrarse con su entorno.

Por su parte, la joven Alondra Montalvo quien participó en la realización de spot de radio, recomendó a todos los jóvenes y adolescentes a que sigan adelante con sus sueños y todos sus planes.

“No se queden con las ganas de realizarlos, ya que hay mucha gente que se queda solo con los deseos de hacer algo, si se tiene el momento y la oportunidad de llevar sus planes y sus sueños adelante antes de que las oportunidades se vayan”, mencionó.

Asimismo,  el joven  Rene García Beltrán  dijo que los jóvenes deben de aprovechar los espacios que organizaciones como de la Alianza Heartland México les ofrece para así poder expresar sus ideas a través de sus trabajos.

“A la juventuid nos hacen falta espacios para desenvolver nuestra creatividad, nuestro pensamiento, talento y lo que sentimos, entonces recomiendo que aprovechen este tipo de oportunidades y lo aprovechen al máximo y que no se queden con ganas de hacer lo que les gusta”, expresó.

El Director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos , Donald Chisholm, felicitó al equipo que realizó estos trabajos durante los último tres años.

“A través del “Programa Ejemplar” se han beneficiado a casi 9 mil jóvenes en estos tres años, se trabajo de la mano con el DIF para que el impacto fuera mayor, además de alianzas con el sector privado que fortalecieron estos resultados”.

“Aunque “Ejemplar” termina, el USAID y Alianza Heartland México seguirán apoyando a la juventud de Nuevo León a través de la implementación de programa llamado Desarrollando Habilidades y aprendiendo Responsabilidades para transformar el entorno, ojalá y muchos de estos jóvenes ejemplares participen y respalden este nuevo programa”,  puntualizó.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *