viernes , noviembre 22 2024

La burbuja de la impugnación

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Hablando de impugnaciones, (palabra tan de moda entre nuestros políticos tan demócratas ellos y ellas) gente que le sabe al tema de la espada de Damocles que pende sobre la cabeza del payasito de autobús urbano, “Toffito”, Jesús Nava Rivera para sus cercanos, el cual, si usted se fija no ha cantado victoria ni ha echado las campanas al vuelo para festejar el triunfo de su reelección como alcalde de Santa Catarina.

Esto pese a que el Tribunal Estatal Electoral, le puede aventar un salvavidas al estilo “Titanic” o al estilo Río Ramos, cualquiera que sea el caso.

uanl

Pero esto no es para que llore el velorio Héctor Castillo, porque aun quedarían dos instancias a las cuales apelar…

Y los que conocen de mecanismos legaloides del tema, me dicen que en es lo más probable, que en la Sala Superior van a dar el fallo en el sentido de que se repita la elección municipal de Santa Catarina… Y unos dos, tres o cuatro municipios más… Así que no se muerda las uñas, porque luego con qué agarra.

Pero las pruebas allí están… ¿Recuerda usted aquel cuño de palabra ochentera que se puso de moda cuando “El Innombrable” asumió el poder completo (y no mamadas)? La palabra era concertaseción, que no sé porque la Real Academia de la Lengua no la reconoce como lo que es: un mexicanismo.

Pues bien, estamos los mexicles viviendo una concertaseción 2.0, al menos acá en Nuevo León, cuando de los 9 diputados locales electos de Morena, 8 ya están siendo amarrados por los poderes fácticos del PRI, que sigue comiendo el mandado.

Curiosamente viene la docta doctora Sheinbaum y visita por cortesía al joven gober y al día siguiente sale Anylú Bendición, que deja de contar los centavos, para decir que eso no quiere decir que los diputados de Morena están amarrando apoyo con el Palacio de Cantera…

Y enseguida aparece en la prensa el desplegado de marras, pagado por la gente de Adrián de la Garza y que firman los 4 exaspirantes, entre ellos Mauricio “El Rojo”, gente abiertamente de Tatiana Clouthier, de Waldo Fernández, Judith Díaz, Viridiana Lorelei Hernández y demás familiares (no se reparten esquelas).

Mis insiders en Morena me aseguran que a la doctora le vale una pura y dos con sal, o con chile y limón el tema de nuestra querida entidad nuevoleonesa y que nadie meterá las manos en la guerra que acá ¿se celebra?

Lo que debe de quedar claro es que la que será dueña y señora de Morena en este Valle de Extremadura, mejor conocido como Nuevo León, a partir de ya es la guapísima ex alcaldesa de Escobedo, señora de Guerra, Clara Luz Flores.

¿Por qué? Ah, pues porque las señales son que la dama huele al aroma de una Subsecretaría de Gobernación y, como en la vieja escuela, de allí saldrán todos los delegados del país de todas las secretarias y las próximas candidaturas del 2027.

La situación está más que Clara.

Feliz fin de semana.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey