martes , abril 23 2024

La flagrancia no es un perfume

Editorial |

ONCE VARAS | Por: Obed Campos

Ahora que estamos en medio del tira-tira entre abogados y políticos por quedarse con el control de la ¿administración? de la justicia, es decir, de la Fiscalía de Nuevo León y su presupuesto, un amigo abogado y de los buenos, que sí, hay abogado de los buenos, me manda unas líneas que me aclaran un poco la enrarecida atmósfera y sus aromas en torno a la institución que debería darnos certeza jurídica a los nuevoleoneses, pero no.

Por cierto, me cae en la punta que a toda competencia, como la que se está dando entre grupos antagónicos por el control de la silla y el sillón que dejó vacantes Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para irse de notario, le quieran llamar “guerra”. La guerra es otra cosa y este conflicto más parece un pleito de pandillas.

uanl

Para los neófitos, mi amigo abogado aclara: En la doctrina legal, las costas no son playas.

La flagrancia no es un perfume.

El tenedor no es un cubierto.

Imputado no quiere decir que uno esté de mal genio.

Curador no es médico ni curandero ni alivia la gripe.

Y putativa… no es la que usted se quedó pensando.

Mientras tanto, impera un malestar generalizado por la indebida actuación del rector-presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León y antier miércoles, a punto de mediodía, un grupo de 13 miembros del CANL, denunció ante la Junta de Honor al presidente-rector de ese organismo, Dr. Juan Carlos Tolentino Flores, al Secretario General, Rubén Alberto Garza Elizondo y al Tesorero Raymundo Morales Hernández.

El movimiento de inconformes lo encabeza Valdemar Martínez y el malestar es porque supuestamente utilizaron recursos materiales y humanos de ese Colegio y por “mentir al Congreso del Estado para fines personales y postular como miembro del Comité de Selección del SEA, al Dr. Juan Carlos Tolentino Flores”.

Cuando de niño yo me metía en problemas en la escuela, mi santo padre siempre me aconsejó: “El pleito no es negocio… Porque si fuera negocio, los del Súper Marroquín cerraban la tienda y se dedicaban a la lucha libre.”

Don Román Campos, sin embargo, no conoció la vida y milagros de los abogados… Quienes del pleito viven.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

Nosotros El Portal de Monterrey