jueves , noviembre 21 2024

La generosidad como un desarrollo personal y un hábito de vida

Personajes |

A lo largo de la historia, la generosidad ha sido fundamental en la construcción de las relaciones humanas, moldeando el mundo en que vivimos, destacó, Vicente González Lutteroth, conocido como “Chente González”.

La relación entre generosidad y felicidad es innegable al impactar positivamente la vida de otros, nuestra sensación de bienestar se incrementa induciéndonos a un estado emocional positivo y mejorando nuestra salud, mencionó Chente González.

uanl

El abogado de profesión señala, que un estudio de la Universidad de Michigan en 2003 revela que la generosidad favorece nuestra salud mental y física, permitiéndonos vivir más y con mejor calidad de vida.

“El hábito de dar y compartir sin esperar nada a cambio es, indudablemente, el activo intangible más valioso del ser humano, por lo que debe mantenerse en constante ejercicio.

La generosidad puede manifestarse en cualquier acción cotidiana; ser empáticos y amables con quienes interactuamos diariamente es un claro ejemplo”, indicó el también activista en bienestar.

Chente González, emprendedor social, agregó que la generosidad no solo beneficia a quien la recibe; diversos estudios psicológicos han identificado varias consecuencias positivas para quienes la practican habitualmente, entre ellas:

  • Fomenta las relaciones positivas; Los generosos reportan relaciones más satisfactorias y duraderas, fortaleciendo los lazos sociales y emocionales.
  • Reduce el estrés y ansiedad; La generosidad reduce los niveles de cortisol, actuando como un remedio natural contra el estrés. Además, los actos generosos aumentan la liberación de oxitocina y dopamina, generando mayor felicidad.
  • Mejora el bienestar mental; Practicar la generosidad reduce la probabilidad de desarrollar depresión y mejora la resiliencia emocional, fortaleciendo nuestra salud mental.

“Cultivar la generosidad diariamente es esencial, aquí algunos consejos para ponerla en práctica: Aprovecha la oportunidad de dar algo valioso para ti; Haz y da de corazón; Reconoce a los demás y motívalos y Recuerda que siempre habrá quien necesite tu ayuda”, expresó.

“La generosidad es el único egoísmo legítimo.” – Mario Benedetti.

Vicente González Lutteroth, conocido como “Chente González”, es abogado con estudios de doctorado en materias fiscal, penal y de derechos humanos. Actualmente es titular de su despacho jurídico, emprendedor social y activista en bienestar.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey