domingo , julio 14 2024

“La Heredera de la Mafia”, comedia que pone en alto a las mujeres

Cine |

En “La Heredera de la Mafia”, de Catherine Hardwicke, hay tela de donde cortar y para empezar hay que mencionar que la aparición de Toni Collette en la gran pantalla es un deleite.

Este fin de semana se estrenó en cines de México la cinta de la también directora de “A los 13”, “Crepúsculo” (2008), “Caperucita roja” (2011) quien tiene una larga carrera redefiniendo el género desde una mirada femenina y que es una de las directoras más exitosas en la industria de Hollywood, hablando de lo que han recaudado sus filmes.

uanl

En esta ocasión presenta. “La Heredera de la Mafia” (Mafia Mamma)”, una comedia de fórmula, que retoma la tradición cinematográfica de la mafia italiana, pero ahora desde el punto de vista femenino, al tener un elenco liderado por mujeres, en el que la versátil Collette (“El casamiento de Muriel”, “Sexto Sentido”, “Entre Navajas y Secretos”) y la icónica Monica Bellucci (“Irreversible”, “La Pasión de Cristo”) combinan sus talentos para brindar una excelente opción para ir al cine.

Ambas son la parte central de esta comedia de acción de empoderamiento femenino en un mundo rodeado de hombres.

Catherine Hardwicke presenta a Kristin Balbano Jordan (Collette), una mujer californiana menospreciada por el entorno laboral que la rodea.

Su marido la engaña con mujeres más jóvenes y un hijo que la vida universitaria lo hace volar al irse de su hogar, mientras sufre un ataque de estrés, nervios, angustia e indignación, mediante una llamada, le hacen saber que su abuelo ha muerto, quien resulta ser el jefe de uno de los grupos más grandes y violentos mafiosos de Italia, y que le dejó de encomienda que ella fuese su sucesora en tal cargo.

Kristin se hará cargo de los destinos de “La Familia” junto a Bianca (Monica Bellucci) como consigliere.

Esto lleva a una acumulación de chistes de índole sexual, confabulaciones y bromas inspiradas en películas y series clásicas como El Padrino, Los Soprano, Buenos Muchachos, Caracortada y un largo etcétera.

“Mafia Mamma” es una comedia de fórmula, hilarante, llena de acción sobre una mujer común y corriente que desafía las expectativas de todos, incluidas las propias, el cual nos da como resultado una película ideal para pasarlas, pareja e hijos.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey