domingo , julio 14 2024

¿La mejor afición de México?

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

A nuestros pamboleros se les llenaba la boca y les brillaban los ojos cuando repetían el mantra de que “en Monterrey se encuentra la mejor afición de México…” ¿O, ¿cómo era..? Y yo que pensé que se había acabado la violencia en el futbol regiomontano, que nos llena de vergüenza a los que nos sentimos más civilizados que aquellos que se enfundan en uniforme de pantaloncillos cortos los fines de semana para así, “apoyar” a Tigres o a Rayados

Esto de los shorts me recuerda un mal chiste de los scouts que no quiero repetir para no herir mas susceptibilidades pero que se pregunta cuál es la diferencia de un niño Boy Scout y un adulto Boy Scout y así se pueden buscar las diferencias entre un imbécil de la barra “La Adicción” y otro de “Libres y Locos”, es decir, ninguna.

uanl

Pues los hechos violentos de este sábado en el estadio BBVA de Rayados en Guadalupe, como digo, no son ninguna novedad, y todo porque las autoridades no se han fajado bien y a tiempo los pantalones para meter en orden a esos rijosos, que no son aficionados al futbol, sino a la violencia y a la droga en muchos casos.

La mala nota la pusieron barra los integrantes de “La Adicción”, al final del partido de Rayados contra Bravos de Juárez… y los policías no pudieron hacer nada para evitarlo y eso que mandan como 200 elementos de Fuerza Civil por partido.

Lo que demuestran los videos es la falta de intervención, de técnicas o tácticas, ausencia de capacitación para actuar en caso de disturbios por grandes grupos, y todos los etcéteras que usted quiera.

Y la directiva de Rayados, salió con una cartita, un lacónico comunicado de prensa, en el que dicen lo de siempre: que se condenan esta clase de hechos.

Pero volviendo al asunto de la seguridad esta está mal manejada desde el principio porque para cubrir a más de 40,000 personas en el estadio, más los que deambulan en el exterior ¿200 elementos será la fuerza de tarea necesaria? ¿Quién determina el número de elementos? Y muchas otras preguntas que se quedan en el aire.

Y la Federación Mexicana de Futbol, pues en la babia, ya levantó el veto a Querétaro… cómo si nada hubiera sucedido… Y que conste, que no se trata de riñas de borrachitos, como las quieren vender.

PANISTAS EN CHINA CON 2 MILLONES EN EFECTIVO

Ayer me dijeron que dos supuestos panistas fueron sorprendidos en China, Nuevo León, en un retén, con algo así como 2 millones de pesos en efectivo, los cuales tenían como destino a jerarcas albiazules de Tamaulipas.

Los dos detenidos son prominentes miembros de Acción Nacional de Nuevo León y viajaban en una camioneta último modelo cuando fueron revisados en un retén militar. Supuestamente dijeron que esa cantidad de dinero tenía como destino oficinas del mas alto nivel del panismo tamaulipeco.

ARDE LA FACULTAD DE LEYES

Votos alterados, confesiones de que alumnos hurtaron sufragios de Manuel Acuña, tarjetas de tiradas y halladas en los basureros de la Facultad de Organización Deportiva y de Ingeniería Civil, son los resultados preliminares de las votaciones para ver quién se queda con la dirección de la Facultad de Leyes de la UANL.

Manuel Acuña Cepeda, ex director de esa Facultad y marido de la priista Mayela Quiroga, secretaria General del Comité Directivo estatal del PRI, es uno de los candidatos. Su contrincante es Mario Alberto Garza, ex consejero presidente la otrora Comisión Estatal Electoral.

Me dicen que el trabajo sucio de estas jornadas electorales fue en el sentido de perjudicar a Acuña y beneficiar a Garza… Pero la novela aún no termina.

CHECO GUTIÉRREZ VA POR SAN PEDRO

Mañana 7 de marzo en el parque Mississippi, de San Pedro Garza García, el activista Checo Gutiérrez anunciará los detalles de su precandidatura en pos de la alcaldía de ese municipio. Se esperan sorpresas.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey