martes , mayo 28 2024

“Las aventuras de Maurice” | Divertidas historias gatunas en la pantalla grande

Cine |

Se han visto en el cine relatos en los que los gatos hablan e interactúan con los humanos, pero en “Las Aventuras de Maurice” esta fábula llevada al cine por Sky Cinema, la historia adquiere una dimensión distinta.

Este 2 de febrero, la cinta dirigida por Toby Genkel entra a la cartelera y lo hace con una historia llena de divertidas correrías con un inteligente y pillo felino como protagonista y una valiente pandilla de roedores como aliada, con un guion muy original  e imaginativo de Terry Rossio, quien también se encargó del libreto de “Shrek”, “Piratas del Caribe” y “Alladin”.

uanl

Lo que de inmediato salta a la vista del espectador es la detallada animación de los personajes de la historia, dotando al filme de seres que logran  expresar emociones en la pantalla de lo bien hecha que está.

Lo que no es tan explícito en la película, pero tiene su relevancia comentar es que la trama hace referencia a los cuentos dirigidos al público infantil provenientes de la tradición literaria alemana, por lo que algunos personajes se parecerán a otros que ya han sido vistos. Esa magistral manera de referirse al cuento El Flautista de Hamelin o Hansel y Gretel de forma sutil es de un atractivo sobre todo para el público adulto.

La sinopsis del filme señala a las ratas que están por todas partes; en las panaderías, bailando sobre las mesas, robando pasteles debajo de la nariz del cocinero. Entonces. ¿qué necesita cada ciudad para combatirlas? Un buen flautista para atraerlos…. Y justo ahí, entra Maurice, un gato callejero con la estafa perfecta para hacer dinero. Maurice ha encontrado su propio flautista de Hamelín y una plaga de ratas para engañar a los crédulos habitantes del pueblo para que le den mucho dinero en efectivo.

Esta película habla del engaño y hasta de corrupción, conceptos que tal vez sean muy complicados de entender a la primera para los más pequeños, de ahí que los padres que lleven a sus hijos deberán darse su tiempo para desmenuzar parte del meollo del filme.

En la versión para América Latina, México, específicamente, las voces son del comediante Javier Ibarreche, quien hace al pelirrojo gato Maurice, y también están Gaby Meza como Malicia,  Emilio Treviño es Keith y Gerardo Nuño “Rojstar” presta su voz a El Jefe.

“Las aventuras de Maurice” está en Cinépolis y hay que ir a verla a las salas de cine para apreciar el trabajo animado y una historia verdaderamente locuaz.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey