EDITORIAL |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Claro que es un logro de la presente administración fosfo que Fuerza Civil mantenga el liderato nacional como la policía estatal con mayor confianza ciudadana de acuerdo a datos del INGI.

Eso ya es motivo de cacaraquearlo por todo lo alto como le gusta al Gobernador Samuel García para ir a tono con su campaña electoral, perdón institucional, “Nuevo León Primer Lugar en todo”.
No era necesario que maquillara las cifras para elevar el porcentaje de ciudadanos que aprueban a Fuerza Civil, pero ya saben cómo es el Samuelín que le gusta echarle crema de más a sus tacos.
También sacaron buenas calificaciones San Pedro, que mantiene el primer lugar nacional en cuanto a policías municipales, y Apodaca.
Lo que sigue es que no le aflojen el paso porque aún falta mucho por hacer en cuanto a la seguridad.
Palomita para ellos.
QUE DICE WALDO QUE ÉL NO FUE QUE FUE TETÉ
Luego de invadir las bardas del área metropolitana con su nombre y color característico de Morena, ahora sale el senador Waldo Fernández que él no fue el que ordenó dichas pintas.
Asegura que hasta ya puso una denuncia ante las autoridades electorales para que se investigue quiénes fueron los autores para que se actúe en consecuencia.
Desde luego que nunca va aceptar que él es el autor de las pintas porque entonces sus adversarios políticos lo acusarían de actos anticipados de campaña.
Ahora bien, si quiere que la gente vea su nombre, tan sencillo como promocionar su oficina de gestión para que los ciudadanos acudan a buscar solución a sus problemas, eso no es ningún delito electoral, pero bueno.
Él no fue, fue Teté.
LOS LUJOS DE LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE
Pese a que los de la 4T pregonan la austeridad republicana, en sus hechos ya nadie les cree porque dicen una cosa y hacen otra.
Ahí están los casos de los hijos de AMLO, los senadores Gerardo Fernández Noroña y Pedro Haces, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal y un largo etcétera que les gusta darse sus lujitos.
Ahora les tocó el turno a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes andan estrenando camionetas lujosas de tres millones de pesos cada uno, con blindaje especial y toda la cosa, bajo el pretexto de su seguridad.
También acaban de balconear a la ministra Loretta Ortiz viajando en un avión en primera clase rumbo a un evento en Costa Rica.
Además, se gastaron 1.2 millones de pesos en su evento de “purificación” y entrega de bastón de mando cuando tomaron posesión de sus cargos.
No te acabes erario.
SE CIERRA EL CÍCULO SOBRE GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA
La que ya no haya a que santo rezarle es la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar luego de que se diera a conocer que su ahora ex esposo está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por su posible participación en una red de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Por lo pronto, la Presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Vania Pérez Morales y organizaciones ciudadanos le están exigiendo la separación del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Hay que recordar que a la Gobernadora y a su entonces esposo, Carlos Torres, el gobierno gringo les canceló su visa, posteriormente Marina decidió divorciarse de su marido para tratar de salir bien librada.
Si saben de un santo milagroso que le avisen.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.
El Portal de Monterrey

