lunes , agosto 15 2022

Lightyear | Una historia esperada por generaciones

Espectáculos | 

Se sabía que Buzz Lightyear, ese personaje “de película” convertido en juguete, era el favorito de Andy y que fue el compañero de aventuras de Woody, el vaquero, ello en la encantadora saga de dibujos animados de los estudios Pixar Animation, “Toy Story”.

Quienes vieron en pantalla grande ese éxito de 1995 de esta casa productora, seguramente harán memoria que el jefe del comando estelar, se convirtió en el personaje que el niño deseó como regalo ideal en su cumpleaños, de acuerdo con la historia vista en esa primera entrega.

Se desconocía por completo el porqué del favoritismo del chico, pero este 16 de junio, esa condición que le otorgó el chamaco al personaje en cuestión ha sido revelada en “Lightyear”.

uanl

Rodeada de un halo de controversia por una de las escenas en la que se muestra a una pareja de mujeres besándose, la cinta llega a las salas de cine con todas las posibilidades de convertirse en un hit de mitad de 2022 y que encantará a muchos cinéfilos.

Y aunque ha sido duramente restringida, sobre todo en países del mundo musulmán, “Lightyear” cuenta con elementos que la harán distinguirse como la mejor opción para que las familias decidan pagar para verla en salas de cine.

La sinopsis que acompaña a la película, la coloca como una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, (la voz en inglés la pone Chris Evans), el héroe que inspiró no solo el juguete, sino toda una línea de juguetes y memorabilia.

En la cinta sí está presente su archienemigo Zurg, pero esta vez se enfrentan en un planeta inhóspito y su equipo no le será del todo efectivo, mientras que su cibergato hará una peculiar aparición en la trama que no debe perderse.

La película presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot, el cibergato Sox (voz en inglés de Peter Sohn).

En la cinta sí está presente su archienemigo Zurg, pero esta vez se enfrentan en un planeta inhóspito y su equipo no le será del todo efectivo, mientras que su cibergato hará una peculiar aparición en la trama al que no se debe perder la vista ni el oído.

También participan del elenco Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez e Isiah Whitlock Jr.

Dirigida por Angus MacLane (codirector de “Buscando a Dory”) y producida por Galyn Susman (Toy Story: Olvidados En El Tiempo), la película se estrena solo en cines.

No se vayan de la sala de cine sin llegar hasta los créditos finales, porque aún hay algo que ver.

¡Ya se puede escuchar la banda sonora!

Este 17 de junio, se lanza la banda sonora de la película “Lightyear”, creada por el compositor ganador de un premio Oscar, Michael Giacchino, quien creó la magnífica música de “Up”.

“Una de mis secuencias preferidas se llama “Mission Perpetua”. Está al comienzo de la película cuando Buzz está tratando de cumplir con una misión y fracasa una y otra vez. Fue un desafío interesante para mí porque la música tenía que transmitir varias cosas distintas: la frustración de Buzz consigo mismo y la tristeza de estar solo en esa tarea, pero también su afán y su empuje imperecederos por lograr su objetivo. Yo pasé por una ‘misión’ similar para lograr que esta música fuera la adecuada, y una vez que lo logré fue increíblemente gratificante”, expresó Giacchino.

La banda sonora original de “Lightyear” fue grabada en 15 días con una orquesta de 89 músicos y un coro de 39 cantantes.

La misma contiene 31 pistas y estará disponible también en Dolby Atmos Music, una nueva tecnología que parece transportar al oyente de una manera espacial dentro de la música, revelando cada detalle con una claridad y profundidad incomparables.

La lista de plataformas es amplia y ya se puede escuchar.

https://disneymusic.co/MissionPerpetual

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey