sábado , marzo 2 2024

Llama Heriberto Treviño al diálogo constructivo

Local |

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que, en un acto de responsabilidad y convicción por el bien de la gente y del estado, su bancada vuelve a tender la mano al Ejecutivo Estatal para propiciar acuerdos constructivos y prospere una nueva etapa en la relación entre Poderes.

En su posicionamiento desde la tribuna del Congreso, en el marco de la sesión solemne con motivo del Segundo Informe de la administración estatal, Treviño Cantú urgió a construir mejores puentes de entendimiento para avanzar a favor de un Nuevo León más próspero, seguro y en paz.

uanl

“Desde esta tribuna volvemos a tender la mano en un acto de responsabilidad y convicción por el bien de nuestra gente y de nuestro querido estado. Proponemos hacer un alto en el camino, dar vuelta a la página, imprimir un cambio en la hoja de ruta para propiciar las coincidencias”, apuntó.

“Conocemos el valor de la palabra. Por eso creemos que nunca es tarde para retomar el camino de la conciliación, cuando se tienen por delante 4 años en los que se puede trabajar incansablemente a favor de Nuevo León”, afirmó el también presidente de la Comisión de Régimen Interno (COCRI).

Al margen de revisar con detenimiento el documento que contiene el Segundo Informe, aseguró que los legisladores prisitas tienen claro que hay que hacer equipo para resolver las áreas de oportunidad que afectan a la población.

“El desabasto de agua es la principal preocupación de los ciudadanos, incluso por encima de la seguridad. La realidad es que no hemos superado la crisis que arrastramos desde el año pasado y las acciones realizadas no han sido suficientes hasta el momento”, señaló.

“En materia de seguridad, los hechos violentos nos preocupan, por lo que es imperativo bajar los índices delictivos y combatir con todo rigor a las bandas criminales. Es urgente reforzar a las policías municipales y las políticas de protección a las mujeres violentadas sin escatimar recursos, porque en seguridad pública no debemos distinguir entre colores partidistas”, aseveró.

El Coordinador del GLPRI reiteró que sólo a través del diálogo y el acuerdo se encontrarán soluciones colectivas y efectivas a problemas como la movilidad y el medio ambiente.

“Respecto a la movilidad, urge un servicio de transporte público eficiente: urgen más camiones, más rutas alimentadoras, ya deben terminar las largas esperas de los ciudadanos, ya es hora de que las 3 líneas del metro ya existentes funcionen al 100%”, manifestó.

“En materia de medio ambiente, los altos niveles de contaminación afectan nuestra salud, sobre todo a nuestras niñas y niños, así como a personas con enfermedades respiratorias y adultos mayores; debemos poner alto a los ecocidios y a las fumarolas tóxicas de la refinería de Cadereyta, de manera urgente”, agregó.

En su discurso, Treviño Cantú adelantó que el Grupo Legislativo del PRI trabajará en un presupuesto 2024 responsable, equilibrado, equitativo, con visión social.

“Las Diputadas y los Diputados del PRI trabajaremos para llegar a puerto seguro en materia presupuestal y que los municipios reciban un trato justo”, recalcó.

El Coordinador priísta reiteró el compromiso de fomentar el diálogo con todas las bancadas, con Poderes del Estado, con los organismos autónomos, con las cámaras empresariales, con la sociedad civil organizada y con los ciudadanos en general, conscientes de los grandes retos que enfrenta el Nuevo León, que sólo se podrán superar en unidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey