viernes , diciembre 9 2022

Realiza Sección 21 del SNTE “Taller de Autoestima Ideales de la Apariencia”

Especial / Educación

La Sección 21 del SNTE dentro del marco de los Ejes de Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social, Cercanía de dirigentes y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se impartió el Curso Taller de Autoestima “Ideales de la Apariencia” en el Polivalente del edificio de la sede sindical.

El Representante Nacional del CEN del SNTE Mtro. Héctor Astudillo García y el Secretario General de la Sección 21 Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza dieron el mensaje de bienvenida a las ponentes del Taller, Mtra. Andrea Nava Moreno y la Dra. Denisse Gutiérrez Vicencio.

En el taller se abordó el tema de la autoestima, vista desde los ideales de la apariencia, se realizó a tres grupos de 100 personas entre docentes y personal de apoyo y asistencia de la educación, con sesión de 3 horas de duración. Las exposiciones se dieron de manera muy objetiva, amena y didáctica de las terapistas, material audiovisual y ejercicios interactivos, los participantes.

uanl

El Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, en su mensaje expreso: “Agradezco a los asistentes su participación en estos talleres y les recomiendo reproducirlos por que fortalecen de manera integral la labor docente, la autoestima de los trabajadores de la educación, y por ende la práctica docente que repercutirá positivamente en desarrollo de los alumnos y alumnas”, manifestó el dirigente Seccional.

Al término de la Jornada de la serie de tres cursos, se entregaron a cada participante, así como el reconocimiento y diploma a las expositoras por parte de la Representación Nacional del SNTE y el Secretario General de la Sección 21.

Se llevó a cabo una serie de entrevistas al 10 por ciento de los participantes sobre la opinión de este tipo de cursos y como lo utilizarían en sus áreas de trabajo, a lo cual coincidieron en multiplicarlo no solo en los compañeros docente sino también en toda la comunidad escolar para elevar la Calidad de la Educación y coadyuvar en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

La Comisión Seccional encargada de la organización de estos Talleres como parte de la Agenda Nacional de Vinculación Social fueron los Profesores: Roberto Vásquez Castro, Jorge Federico Cantú Barrera, José Gerardo Betancourt García y José Iván Rivas Villanueva.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *