domingo , julio 14 2024

Llevan a cabo en FACDYC Campus Linares concurso de mediación y litigación oral

Educación |

En un esfuerzo por fomentar a los estudiantes de derecho a desarrollar habilidades de mediación y litigación, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en coordinación con la Universidad de San Diego, llevaron a cabo el concurso “Intramundos de Mediación y Litigación Oral”.

La unidad académica de la FACDYC de Linares albergó durante dos días el concurso mediante el cual se seleccionó a los alumnos que representarán a la facultad en el Concurso Nacional de Mediación y Litigación Oral que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Tijuana, Baja California.

uanl

Los equipos participantes fueron evaluados por expertos en la materia, entre los que se destaca la participación del personal administrativo de la facultad, el titular de Litigación y Mediación de la FACDYC, el Dr. José Guadalupe Steele Garza; el subdirector de vinculación de la FACDYC, el Dr. Rafael Díaz Álvarez; y el coordinador general de Posgrado, el Dr. Sergio Alejandro Quiroga Chapa.

A su vez, también participaron como jueces el ex agente del Ministerio Público, el Dr. Omar Treviño del Fierro; la directora de Defensa en Proceso Penal del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, la Mtra. Perla Lizeth García Castillo; la Defensora Pública Federal, la Lic. Karina Marlene Prieto Flores.

En representación de la facultad, se contó con la presencia del director, el Dr. Mario Alberto Garza Castillo; el subdirector académico, el Dr. David Emmanuel Castillo Martínez; y el coordinador de la unidad académica de la FACDYC Linares, el Lic. Gerardo Alatorre Lozano.

Por parte del gobierno, asistió el Secretario General, el Lic. Javier Navarro Velasco; el Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaria General de Gobierno, el Arq. Alejandro Maiz Garza; el presidente municipal de Linares, el Lic. Sergio Eduardo Elizondo Guzmán; así como el jefe de la Sección Consular en el Consulado de Estados Unidos de Monterrey, Morgan Parker, en representación de Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos de Monterrey.

En la categoría de Litigación Oral, fueron acreedores del primer lugar los alumnos Fernanda Pérez, Homero Paz Soto y Jesús Andrés Baldit Carballo; mientras que en Mediación, lo obtuvieron Alfredo González Nacianceno y José Ciro Delgado Olvera.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey