Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

El Magistrado de la SCJN hizo énfasis que no existe ningún sistema jurídico para combatir la corrupción si no se le da una participación decisoria a la sociedad.
“El sistema anticorrupción es un sistema indispensable para el estado mexicano, este sistema lo debemos de ver, más que una forma de 
“De nada nos sirven las leyes si no se aplican, si no se respetan, en algunos ámbitos tenemos leyes buenas, leyes de primera, pero esas leyes a veces no se aplican y existe un problema fuerte donde existe un divorcio entre la sociedad y las autoridades”, explicó.
“Tenemos un gran desorden y hay que reconocerlo, no se cumplen las normas generales en muchas ocasiones en el estado mexicano”, expresó.

En el evento al cual asistieron como invitados especiales, magistrados, maestros, egresados de la institución y alumnos, el Director de la FACDYC, 
“Los comentarios que escucharemos son para conocer más a detalle el avance de cómo está actualmente el sistema anticorrupción en México y saber qué compromiso y que obligación tenemos en los estados para poder reforzar este sistema”, expresó Lugo Serrato.
Asimismo aseguró que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación cuenta con el apoyo de UANL así como de la Facultad de Derecho y Criminología para seguir organizando este tipo de acercamientos, trabajos, debates que sirvan para fortalecer el sistema en el estado de Nuevo León.
El Portal de Monterrey

