lunes , junio 17 2024

Llevan a cabo jornada de descacharrización en poblado Felipe Ángeles de Durango

Desarrollo Sustentable |

La empresa de recolección y manejo de residuos, Red Ambiental, llevó a cabo una jornada de descacharrización en el poblado Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Durango en colaboración con Servicios Públicos. 

Esta iniciativa se suma a la tercera descacharrización en zonas rurales realizada por Red Ambiental, previamente llevadas a cabo en los poblados de Plan de Ayala y Garabitos Viejo.

uanl

En conjunto, estas acciones permitieron recolectar un total de 10 toneladas de cacharros, beneficiando a las comunidades y contribuyendo al saneamiento ambiental de la región.

El objetivo principal de esta jornada fue contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, eliminando criaderos de mosquitos y posibles focos de enfermedades relacionadas con vectores.

La descacharrización se enfocó en la recolección y eliminación de objetos en desuso que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Los voluntarios de Red Ambiental, junto con el equipo de Servicios Públicos, trabajaron para recolectar los desechos y objetos en desuso, garantizando así un ambiente más limpio y seguro para los habitantes del poblado Felipe Ángeles.

Esta jornada de descacharrización refleja el compromiso de Red Ambiental con la salud pública y el bienestar de las comunidades, así como la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr resultados positivos en materia de saneamiento ambiental.

“Agradecemos a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible esta importante iniciativa de descacharrización en beneficio de la comunidad de Felipe Ángeles y el municipio de Durango”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey