miércoles , julio 17 2019

Llevarán a Espartaqueada el baile sin par de la Polca, Redova y Chotis

Buenas Noticias /

Niños y jóvenes de Nuevo León medirán sus dotes y sensibilidad artísticas con sus compañeros de todas las regiones del país en la Vigésima Espartaqueada Cultural, en Tecomatlán, Puebla, del 2 al 10 de febrero próximo, informó Misael Martínez, titular de la Comisión Cultural de Antorcha Campesina.

Los bailarines han tenido una preparación estética al detalle para convencer al jurado conocedor que habrá en la Espartaqueada de la mano de los maestros David García, César Ambriz y Jorge Pineda, directores de ensambles de danza folclórica mexicana.

Si bien los niños y jóvenes ensayaron cuadros dancísticos veracruzanos o de regiones de tierra caliente de Guerrero y Michoacán, llevan como emblema indiscutible la polka, redova y el chotis que acá, en Nuevo León, se distingue por su ejecución sin par.

uanl

Misael Martínez presentó a los maestros de baile y a niños y jóvenes que lucieron vestuarios impecables lo cual, por principio de cuentas, demuestra que los nuestros van con todo a la competencia donde se darán cita, nada menos que 20 mil artistas de todas las regiones del país, en lides de oratoria, poesía, música y danza mexicana.

Martínez destacó el interés de los dirigentes de Antorcha Campesina por el cultivo de las artes para promover la formación de seres humanos integrales, dotados de conocimientos y de crecimiento espiritual, con sensibilidad hacia la cultura.

Así que, en cuestión de días, los artistas antorchistas de Nuevo León emprenderán el viaje hacia el “lugar de ollas de piedra” que tal significa el término Tecomatlán, nombre de la ciudad sede de la Espartaqueada, situada en la parte sur de Puebla donde se da el tecomate, árbol que da frutos esféricos que se usan como almacenadores de agua y que también se distingue por estar habitada de gente participativa y organizada.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey